El Real Betis FSN cantó el alirón a costa del Cádiz CF Virgili (4-2)

El Cádiz CF Virgili saluda al Real Betis FSN antes del partido / Futsalsur

Con las cámaras como testigo y con un buen ambiente en las gradas  llego para el R. Betis FSN  el día deseado. Los de José Vidal salieron con muchas ganas ante un Cádiz que no lograba salir de la presión rival. En los primeros minutos el acoso local fue constante y el desacierto de Wallace que lo borda pero falla en la finalización, y Zuza que cubre bien, evitan que se mueva el marcador.

Con el paso de los minutos los amarillos comienzan a soltarse, las fuerzas se igualan y a los 8’ de juego Zequi tiene la primera ocasión gaditana pero su volea se va fuera por poco. Un minuto después en la frontal del área gaditana Paco hace falta, pero los colegiados solo ven como Zequi se quita de encima al goleador verdiblanco. Tras el saque de la falta, Miguel bate por bajo a Zuza poniendo al Betis por delante en el marcador.

Los gaditanos meten una marcha en ataque pero el que puede desarbolar el marcador son los de Vidal. Zuza le hace un disparo a bocajarro a Miguel y segundos después una contra entre Nene y Paco, el pichichi a puerta vacía envía fuera. El juego en ataque de los de Miguel Gago muere en la frontal verdiblanca, mientras que una contra local llevada por Alberto la finaliza José poniendo el 2-0. Los gaditanos están tocados, y Alberto se fabrica una vaselina pero al de La Palma se le va el cuero lamiendo en larguero.

El Cádiz CF Virgili con una defensa alta hace trabajar a los verdiblancos, meten presión en ataque pero sin definir. El único que finaliza es el Betis, y a los 15’ una buena asistencia de José la finaliza Alberto con un perfecto cabezazo.

Los amarillos no están centrados, frágiles en defensa y lentos en ataque. A los 17’ Alex Cortes hace falta a Berna que se iba solo, y tras ser señalada el gaditano es expulsado al recibir la segunda amonestación. La primera la recibió por alertar al colegiado de su error en la falta de provoco el primer gol. Con la superioridad numérica Miguel pone el 4-0 en el marcador.

Con un Betis volcado pudiendo aumentar la cuenta y un Cádiz que no se entera se llega al descanso.

El segundo acto se inicia con un disparo al larguero de José Ángel. El juego comienza a ser dividido con un Betis que baja el ritmo. Los ataques de los verdiblancos no encuentran portería, mientras que los amarillos que rondan más la meta que en la segunda parte defiende Carlos logran con un disparo exterior de Juan Alberto poner el 4-1.

El partido es aburrido, los locales no tienen motivación para más, ante un rival que su mejor jugador es su portero Zuza, pero que inocentemente desaprovecha las pocas ocasiones que se le presenta en ataque.

Al último cuarto se llega  con un Betis sin motivación. Los gaditanos buscan enmendar la plana  y tras un ataque verdiblanco, Zuza envía largo a Felipe,  solo en terreno local y en el uno contra uno bate a Carlos por bajo.

El tanto gaditano hace que los de Vidal se levanten de la siesta, cambia la decoración y el partido vuelve a ser atractivo para el espectador. Los verdiblancos vuelven a meter una marcha más, y su rival está más metido tras acortar distancias. La posesión está dividida y el cuero ronda las dos porterías haciéndose lucir a Zuza y Carlos.

Los últimos minutos tienen color amarillo pudiendo los de Miguel Gago acortar distancias pero la falta de gol habitual en los gaditanos está presente. Al final con el cantito de campeones, campeones, se llega al final del partido. El Real Betis FSN campeón de liga.

FICHA TÉCNICA:


Real Betis FSN: Varela, Wallace, Berna, Migo, Nene; -cinco inicial- Miguel, Paco, Luis, José, José Angel, Alberto y Carlos.

Cádiz CF Virgili: Zuza, Gaona, Zequi, Cristian Rubio, Poti; -cinco inicial- Jesuli, Juan Albeto, Felipe, Fernando y Alex Cortes.

Árbitros: Baena Cervan y Gre Arroyo. Perjudicaron a los gaditanos. Fueron amonestados;  Alex Cortes (2) y Zequi, por los visitantes.

Goles: 1-0 (9’) Miguel; 2-0 (12’) José; 3-0 (15’) Alberto; 4-0 (19’) Miguel; 4-1 (26’) Juan Alberto; 4-2 (32’) Felipe.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Buena entrada. Partido televisado en directo por 8TV Andalucía. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com