El CCF Virgili y otros 11 clubes planean plantarse y no jugar en Segunda B

Cádiz CF Virgili y Mengíbar Atco. se saludan en el pabellón Ciudad de Cádiz / Trekant Media

Los clubes andaluces que han quedado encuadrados en el Grupo 5º de la Segunda División B de Fútbol Sala han dicho basta. La Confederación Nacional de Fútbol Sala (CNFS) y al Comité Andaluz de Fútbol Sala (CAFS) han decidido ampliar la composición inicial del grupo incluyendo a equipos de Castilla y León y Melilla, lo que provocará un aumento considerable de los costes de desplazamiento durante la temporada que estas entidades, entre las que está el Cádiz CF Virgili, que no están dispuestos a sostener.

En una misiva remitida a estos dos organismos del fútbol sala, que publica Futsalsur, los clubes andaluces de Segunda División B de Fútbol Sala consideran que además de los citados gastos de desplazamiento, han aumentado un 20% los costes por la mutualidad de los futbolistas y han de sufragar más tarifas arbitrales junto con su correspondiente incremento anual, lo que unido a los cambios de planificación para preparar la pretemporada por el posible adelanto de la competición, hacen que se disparen los presupuestos y que los clubes no puedan competir en la categoría de bronce.

"Observamos que hay grupos que se van a quedar con 12 equipos mientras que a Andalucía siempre es la que paga los desaguisados federativos", comentan en el escrito, añadiendo que "nos sentimos maltratados". 
El Cádiz CF Virgili y los otros once clubes andaluces de Segunda División B consideran que "merecemos tener un grupo de 14, con el que podamos respirar y recuperarnos en nuestra economía, y crear un grupo andaluz con estructuras necesarias que no sea incierto cada verano, con costes imprevisibles cada Julio, que dice muy poco de la seriedad federativa", lo que hace que todos ello se planteen no jugar en la categoría de bronce "No podemos competir en Segunda B, abocándonos a competir en Tercera División", denuncian.

Los otros clubes de Segunda División B que se plantean dar plantón para no jugar en Segunda División B son: Real Betis FS Nazareno, UD Coineña, CD Bayyana, CDFS Ategua, Bujalance C. Manzano, Mundoseguros TFS, Victoria Kent, Sinapsis de Luque, CD Santaella 2010, Racing Kallan Doors y Mengíbar FS.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com