Se oficializa la llegada de Miguel Gago al banquillo del Cádiz CF Virgili

Gago, nuevo entrenador del Virgili junto a Pablo Isorna / futsalsur.es

 

El Cádiz CF ha hecho oficial lo que adelantaba ayer PORTAL CADISTA. Miguel Gago se convierte en el nuevo entrenador del Cádiz CF Virgili para la próxima temporada. Este medio ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico, que regresa a tierras gaditanas después de una amplia trayectoria en Cataluña y una última etapa en el banquillo del Novo Gazul de fútbol.

PORTAL CADISTA ha podido hablar con el gaditano quien reconocía que ya el año pasado contactaron con él para colaborar pero fue algo que finalmente no fructificó. “Cuando lo han hecho este año fue algo que me hizo mucha ilusión. Tenía ofertas de fútbol 11, que económicamente eran atractivas pero me atrae mucho más el fútbol sala, por lo que me he decantado por ellos”.Gago apuesta por un proyecto de continuidad “porque en ese equipo hay mucha calidad. Esperamos sacar fruto de esos chavales. Cádiz podría tener un equipo de División de Honor solo con los jugadores de esta ciudad que hay jugando fuera”.


Un nombramiento que no deja lugar a dudas de que se competirá en Segunda B ya que era uno de sus requisitos. “No porque quiera un caché más alto ni nada de eso, sino porque es necesaria esa motivación por competir en esa categoría”. En las próximas fechas se acabará de dilucidar la totalidad del cuerpo técnico. “Aún no hemos Tenemos que hablar con los que ya están y podemos contar. Se tendrá un delegado, un entrenador de porteros y un fisio para atender a los jugadores. Vamos a respetar a la gente que ya está. A partir de entonces hablaré con los jugadores y valorar cualquier incorporación. Pero estos jugadores han sido campeones y se merecen un respeto, tratando de contar con todos. Se merecen como mínimo ese margen de confianza”.

Para el nuevo entrenador es una garantía llevar el escudo del Cádiz, algo en lo que solo ve aspectos positivos. “Es una motivación extra y para el club es un valor añadido. Le dará mucho crecimiento esa filiación. Tanto en la afición como en los medios de comunicación. Si ya era referente en toda España, imagínate con el escudo del Cádiz CF en la camiseta”.

En principio firma por una temporada, porque como él mismo cuenta “eso es anecdótico. Aquí hablamos de proyecto. He estado en muchos clubes y salvo en uno he estado un máximo de tres temporadas, pero no porque quiera irme sino porque se trabaja así”.

La base conseguida la pasada campaña debe ser en la que se asiente esta nueva etapa en un categoría superior. Para Gago es importante seguir con todo lo bueno, y que fue mucho, logrado la pasada temporada. “El objetivo será de exigencia pero en base a la competición y a la plantilla. Creo que podemos luchar en los puestos altos de la tabla. Siempre exigiremos un poco más de lo que se pueda. El equipo tuvo mucha intensidad en la presión, un equipo joven con mucho talento. El ataque era muy eficaz y esa agresividad hay que mantenerla. Queremos dar espectáculo en la pista. Hay muchas cosas buenas del año pasado. Seguiremos con lo que funcione y lo demás, mejorarlo. Hablaré con Sergio Barroso para continuar con todo ese buen trabajo hecho”.

En su carrera siempre ha confiado en la cantera y está convencido de que la de Cádiz es la mejor que existe en el fútbol sala. “Cádiz es futbol sala. Siempre ha sido así. Es la mejor cantera de España. No solo en el Virgili sino en Cádiz en sí. Eso hay que ir moviéndolo para ver dónde están esas luciérnagas que iluminan para formarlas. Si en Cádiz hubiera más formación deportiva, saldrían muchos más jugadores”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com