Juanlu, un 'héroe' de campeonato: "Todos queremos jugar con el escudo del Cádiz CF al pecho"

Juanlu, feliz tras conseguir el campeonato con el Cádiz CF Virgili / Trekant Media

Del barrio del insigne Pedro Romero y del venerado Nazareno de Santa María, de ahí es un Juan Luis Mulero -Juanlu para los amigos- que el pasado 12 de abril se convertía en el héroe del Cádiz CF Virgili en la consecución del campeonato liguero del Grupo 17º de la Tercera División por parte de la sección cadista de fútbol sala en el pabellón de Alcalá de los Gazules.

Juanlu, con el balón en las manos / Trekant MediaCon sus paradas, Juanlu hizo enloquecer a los futbolisas de la UD Alchoyano que veían como atosigando a la defensa amarilla no lograban perforar la portería. Allí se encontraba Juanlu y sus inexplicables intervenciones.

El portero ha sido uno de los baluartes del Cádiz CF Virgili de esta temporada, pero dentro de su humildad también es autocrítico "pues creo que ha sido una temporada normalita y lo cierto es que pocos partidos me han salido esta temporada como el de Alcalá", comentó a PORTAL CADISTA.

Pero Juanlu prefiere centrarse en lo logrado colectivamente, que no ha sido poco "creo que el equipo este año ha realizado una gran temporada y aunque en el último tramo de liga tuvimos un bache, no hemos bajado en ningún momento del primer puesto. Hemos sido una piña y considero más que nada que somos un grupo de amigos que jugamos al fútbol sala", destacó, aunque no quitó méritos al cuerpo técnico "ellos tienen el 50% de culpa o más, ya que han sido constantes en los análisis de los rivales y exigentes en la preparación del trabajo semanal de cara a los partidos de competición".

Así de efusivo se muestra Juanlu cada vez que hace una buena parada / Trekant MediaGaditano y cadista, Juanlu alucinó cuando se vio defendiendo los colores cadistas esta temporada "ha sido una experiencia muy bonita porque todo el mundo de aquí de Cádiz al que le gusta el fútbol tiene como sueño jugar con ese escudo en el pecho. Aunque también es cierto que este año hemos tenido más presión porque como éramos el Cádiz CF nos convertimos en el rival a batar, pero también tuvimos más apoyo en la grada, algo que el equipo no se cansará de agradecer".

Precisamente la afición lo sorprendió en varias ocasiones, coreando su nombre "lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta. No tengo palabras".

Saca el capote para hablar de planes de futuro y de los equipos que le hayan podido tentar, que los hay "los únicos planes que tengo es seguir jugando al fútbol sala tanto tiempo como pueda, porque es mi pasión", respondió.

Juanlu anima a sus compañeros / Trekant MediaSu trayectoria deportiva la comenzó en el CD Virgili FS Juvenil y pasó al CD Isleño FS Juvenil. Ya como senior jugó un año en el CD Virgili FS, tres años en el Pachá Calvia FS de Mallorca en Segunda División B, en el Real Betis Nazareno FS, en el SDU África Ceutí y, finalmente en el CFS Uruguay Tenerife en Segunda División, antes de regresar al Cádiz CF Virgili. Cualidades tiene para jugar en superior categoría, pero el destino lo ha llevado a estar donde está "no sé si será una cuestión de suerte o es que símplemente no lo merezco", pero han sido muchas las alegrías que saliendo de Cádiz ha tenido "he progresado mucho en lo personal porque salir de mi casa joven a otro sitio es muy duro, pero es algo que te ayuda a madurar rápido y en el deporte he conocido mucha gente, buenas personas y grandes amigos", añade.

Regresando al Cádiz CF Virgili, Juanlu cree beneficiosa la unión del principal equipo del fútbol sala gaditano con el Cádiz CF "ha beneficiado mucho al fútbol sala y más aquí en Cádiz que todo el mundo juega a este deporte. Han venido más gente a apoyarnos y estoy seguro que a gente que no conocía el fútbol sala ha venido a vernos y le acabará gustando".

Juanlu fue manteado por sus compañeros en Alcalá de los Gazules / Trekant MediaAhora el equipo tiene que afrontar eliminatoria de ascenso a Segunda División B, pero ganas e ilusión no le falta a Juanlu por jugar en la categoría de bronce con el Cádiz CF Virgili "jugaríamos partidos más bonitos para el espectador, ya que es un fútbol más competitivo y atractivo. Pero lo mejor es que llevaríamos el nombre del Cádiz CF a más sitios".

Dentro de la cancha es un tío temperamental, pero fuera irradia nobleza, humildad y bondad. Fue 'héroe' contra el Alchoyano, pero sabe que tiene que seguir trabajando mucho para seguir siéndolo en los demás enfrentamientos. Ganas no le faltan y la palabra compromiso la tiene presente en el día a día.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com