Los cadetes del CCF Virgili arrasan y jugarán la final de los Juegos Deportivos Municipales

Cádiz CF Virgili Cadete / Trekant Media

El equipo cadete del Cádiz CF Virgili, una vez acabó la competición liguera, se ha centrado en disputar los Juegos Deportivos Municipales contra equipos de la capital, dentro del programa de formación fijado por el cuerpo técnico de la sección cadista de fútbol sala, que se encuentra muy satisfecho del progreso de los canteranos al haber acabado como invictos tanto en la primera como en la segunda fase.

El hincapié en la preparación física que ha realizado el preparador del club, Víctor Cuesta, unido al trabajo en materia técnica y táctica de Ignacio Cano, han propiado que los jóvenes jugadores hayan conseguido estos resultados.

Ignacio de Andrés Cano, técnico del equipo cadete del Cádiz CF Virgili, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cádiz en la organización de la competición "hemos de valorar el esfuerzo que se realiza desde el Instituto Municipal del Deporte por los Juegos Deportivos Municipales. A pesar de las dificultades de todo tipo, cada temporada da un paso más mejorando la organización y la logística, y consiguiendo una liga cada vez más competitiva y coherente. No hace mucho tiempo, el 90% de los partidos se disputaban en los patios de colegios e institutos, y ahora es justo al revés: casi todos los partidos se disputan en los pabellones que pone a disposición el Ayuntamiento y además los árbitros son los mismos árbitros federados que nos encontramos en categorías provinciales", destaca a PORTAL CADISTA.

El entrenador de la sección cadista de fútbol sala cadete propone mejoras de cara a futuras ediciones "desde mi humilde opinión creo que el próximo paso a dar es aumentar varios minutos la duración de los partidos en la medida que sea posible, y no es por nuestra participación, si no por otras escuelas que tienen entre 14 o 15 jugadores en sus filas para partidos que pueden resultar algo cortos. Si se me permite expresar mi opinión, 22 minutos a reloj corrido cada parte sería un gran paso adelante para futuras ediciones".

En relación al desarrollo de la competición, destaca Ignacio Cano que "en nuestra categoría hemos tenido dos equipos federados que ya conocíamos de la competición provincial y otros dos aspirantes a que lo sean la próxima temporada, lo que nos muestra que estamos en una competición donde podemos encontrar rivales muy fuertes". 

Resultados del Cádiz CF Virgili Cadete en los Juegos Deportivos Municipales

Primera fase

E.F.S. Francisco Parrilla 2 - 4 Cadiz C.F. Virgili 
Cadiz C.F. Virgili 11 - 0 C.E.E.F. Cadiz B
Cadiz C.F. Virgili 10 - 0 Pvo. D. Bosco B
San Felipe Neri A 2 - 5 Cadiz C.F. Virgili 



Segunda fase

Cadiz C.F. Virgili 3 - 0 San Felipe Neri B
C. San Felipe Neri A 2 - 4 Cadiz C.F. Virgili
Cadiz C.F. Virgili 3 - 1 C.E.E.F. Cadiz A


La final: Cádiz CF Virgili - CE Élite Fútsal Cádiz "A". Sábado 10 de mayo, 11:00 horas, Pabellón Ciudad de Cádiz.

Ignacio de Andrés Cano, entrenador del Cádiz CF Virgili Cadete / Trekant MediaEl último partido de esta competición en la categoría cadete de fútbol sala se jugará el sábado 10 de mayo, a las 11:00 horas en el Pabellón Ciudad de Cádiz y enfrentará al Cádiz CF Virgili y al CE Élite Futsal Cádiz A, equipo con el que los cadistas se han enfrentado en la segunda fase.

Ignacio Cano, en relación a este último encuentro, destaca que "a pesar de la victoria frente a este conjunto el pasado sábado por 3-1, hemos de ser humildes y reconocer que en algunos momentos de la segunda parte pudieron empatarnos y se hubiera complicado el resultado. Nos encontramos con un equipo que defiende en zona baja y al que es muy difícil hacerle gol, con jugadores de segundo año, fuertes y corpulentos que sin duda ganan la batalla física a nuestros pequeños jugadores de primer año y que será una de nuestras barreras a superar".

Y ya se han conjurado para ganar "iremos a por la victoria desde el primer minuto, que creo que aunque sólo sea por número de horas dedicadas al trabajo de base nos merecemos. Por otro lado, me gustaría que los jugadores valoraran la oportunidad que tendrán de defender el escudo que defendemos en el Pabellón Ciudad de Cádiz, donde lo hacen los "grandes" del club, el Primer Equipo", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com