Un doblete de Borja le da un punto al CCF Virgili en Sevilla (2-2)

Los jugadores celebran un gol de Borja al CD La Muralla en la ida / Trekant Media

Respondió el partido a las expectativas previas que se crearon. La Muralla demostró que es un gran equipo de fútbol sala capaz de lo mejor contra los primeros clasificados pero que su irregularidad contra los equipos peor clasificados le ha lastrado durante todo el año. Venía de derrotar al tercer y cuarto clasificado en esta segunda vuelta y su motivación era especial ante el líder.

A pesar de ello, los gaditanos salieron desde el primer segundo con el rol de equipo grande y en los tres primeros minutos ya había gozado de hasta 6 ocasiones ante un equipo local que no se descomponía y aceptaba el ritmo elevado de juego. Sin embargo en el primer acercamiento los locales se adelantaban en el marcador con un gol de Caye en una jugada que no parecía de mucho peligro pero que sorprendió al meta Juanlu con un tiro escorado. Este gol reforzaba aún más la defensa sevillana que retrasaba sus líneas un poco, mientras que era un pequeño jarro de agua fría para los gaditanos.

Quedaba mucho tiempo y la dinámica se mantenía, si bien es cierto que los amarillos no estaban muy afinados en la finalización ante una buena defensa. En el minuto 12 llega una jugada polémica ya que en un saque de banda local, un forcejeo dentro del área lo castigan los colegiados con pena máxima ante la sorpresa de todos los presentes. Una decisión muy discutida por los gaditanos. Caye era el lanzador y desperdició el tiro al lanzarlo fuera. Hubiese sido demasiado castigo ya que salvo en el gol aún no habían conseguido chutar los sevillanos. Ese fallo espoleó aún más al Cádiz CF Virgili que aumentó sus apariciones en la meta de Ale Benítez, que aparte de hacer bien su trabajo se encontró con la falta de puntería del ataque visitante durante todo el partido.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, en los primeros instantes los amarillos no conseguían tener mucha continuidad en su ataque gracias a la buena defensa de La Muralla. Es en el 4 cuando por fín y tras 3 rechaces dentro del área, Borja introduce el balón en la red y consigue el empate. Este partido nuevo duró poco y es que la fortuna parece esquiva a los visitantes. Dos minutos más tarde un saque rápido en largo del portero local a priori sin peligro, se convierte en la jugada del 2-1. Juanlu mide mal la salida fuera del área y Caye se anticipa peinando el balón que entra llorando en la portería. Palo enorme para las aspiraciones visitantes que de nuevo se veía obligado a remar contracorriente. No se desesperó el Cádiz sabiendo de la importancia de los puntos en juego y puso cerco a la meta de La Muralla. Pero con el mismo problema de toda la noche: la mala puntería en la mayoría de ocasiones y la sobria actuación del portero sevillano. A medida que pasaban los minutos los locales veían más cerca su objetivo de derrotar al líder.

La gran intensidad del partido comienza a hacer mella y los locales se van cargando de faltas en su afán de parar las embestidas visitantes. En el 34 Borja de nuevo consigue el empate en una jugada de estrategia a la salida de un corner. Quedaban 6 minutos y de nuevo tablas en el marcador. Los sevillanos parecían que comenzaban a flaquear y los gaditanos no dejaban de intentarlo. A falta de 3 minutos un ataque rápido del Cádiz es parado en falta y castigado con doble penalti; pero Adri Gaona no consigue ajustar su tiro y se le va fuera, reflejando el gran mal de la noche: la puntería. Hasta el final no cesaron de intentarlo los visitantes ante un equipo local que ya daba por bueno el empate. Final y un punto que se queda corto para los méritos del Cádiz CF Virgili ante un buen La Muralla. Con este empate aún terminará la jornada como líder a la espera de ver si alguno de sus perseguidores pinchan para mantener las cortas distancias que los separan. Cuatro jornadas restan y ahora más que nunca serán cuatro finales repletas de emociones.

 

FICHA TÉCNICA: 

CD La Muralla: Ale Benítez, Caye, David López, Patri y Eric. Luego... Álvaro, Alberto, Javi Bernanrdo, Rubén, Crisitan, Pablo y Fernando.

Cádiz CF Virgili: Juanlu, Borja, Nene, ADri Gaona y Mario. Luego... Nacho Costa, Chipi, Felipe, Cucu, Zequi y Lito.

GOLES: 1-0  Caye (3´); 1-1 Borja (24´); 2-1 Caye (26´) y 2-2 Borja  (34´).

Árbitro: Galbis / Vela. Amonestaron a los locales Alberto, Javi Bernardo y David López; y a los visitantes Borja y Zequi.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Mendigorria de Sevilla ante 100 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com