Víctor Cuesta, nuevo preparador físico del Cádiz CF Virgili

Víctor Cuesta Vázquez, preparador físico del Cádiz CF Virgili / Trekant Media

El Cádiz CF Virgili ha incorporado a su disciplina a Víctor Cuesta Vázquez, gaditano de 30 años de edad y residente en San Fernando, que desde hace unos días está desempeñando la labor de preparador físico de la sección de fúbol sala cadista.

Víctor Cuesta Vázquez es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y posee un Máster en Profesorado en el ámbito de la Educación Física, habiendo complementado su preparación con diversos cursos encaminados hacia la labor formativa en el deporte en general y la aplicación de sus conocimientos en el ámbito del alto rendimiento deportivo.

Sus primeras sesiones en la parcela física del Cádiz CF Virgili las está desarrollando en los equipos de base, algo que combinará en próximas fechas con un trabajo específico en el primer equipo del fútbol sala cadista. Víctor Cuesta destaca a PORTAL CADISTA estar rodeado "de un gran equipo de profesionales y grandes amantes del fútbol sala", lo que ha ayudado a su adaptación, aunque también destaca el compromiso de los futbolistas "los jugadores trabajan muy bien en cada entrenamiento y con un increíble sentido de la responsabilidad. Desde el primer día varios de ellos solicitaron mi ayuda para mejorar ciertos aspectos y, por ello, les he diseñado unas tablas de trabajo específicas que están siguiendo en los días en los que no entrenan con el equipo", añadió.

El nuevo preparador físico se marca el objetivo de "mejorar la condición física de los futbolistas y preparar a los de base para su salto a los siguientes niveles del club, donde las exigencias serán mucho mayores", aunque sin olvidar "las tareas educativas y formativas esenciales para este deporte, como la concienciación en la nutrición y el papel que desempeña dentro del rendimiento".

Víctor Cuesta agradece la acogida que le han ofrecido todos los técnicos del club, tanto los de la cantera Ignacio Cano y Luis Alberto Ruiz, hasta Sergio Barroso, coordinador deportivo y entrenador del primer equipo "Ignacio me ha ayudado muchísimo organizando las sesiones de trabajo y a él le estoy muy agradecido por sus referencias hacia mi persona; Luis Alberto siempre me ha apoyado en la faceta física y he conectado muy bien con él porque los dos pensamos que es algo que se puede mejorar mucho más en todos los equipos; y a Sergio solo puedo darle las gracias por permitirme entrar a trabajar en este club y por el apoyo que me ha brindado desde que lo conozco. Para cualquier cosa que necesito, Sergio está ahí". Un agradecimiento que hace extensivo a los delegados Jaime Cebada y Adrián Ruiz, "que ayudan a los equipo y organizan las diferentes sesiones para aprovecharlas al máximo", agregó.


Con esta incorporación el Cádiz CF Virgili complementa su cuerpo técnico, que trabaja día a día y desde la base con el objetivo de alcanzar metas mayores en el fútbol sala y, por tanto, los mayores éxitos deportivos e institucionales.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com