Se oficializa el 'Cádiz CF Virgili', la división de fútbol sala del Cádiz CF

El Virgili FS será ahora el 'Cádiz CF Virgili' / Trekant Media

Tras varias semanas gestándose, hoy el Cádiz CF ha hecho oficial el acuerdo para incorporar a su disciplina a la división de fútbol sala, que competirá la próxima temporada bajo la denominación de Cádiz CF Virgili.


El alumbramiento del Cádiz CF Virgili es fruto de un acuerdo a tres bandas entre el Cádiz CF, el Virgili FS y el club italiano Prato Rinaldo. Cabe destacar que el Virgili FS, conjunto gaditano de gran solera en el fútbol sala nacional y fundado en 1975, ha llegado a un acuerdo de filiación con el conjunto romano del Prato Rinaldo, propiedad del italiano Raffaele Pandalone. Dicho acuerdo facilitará el trasvase de jugadores así como una inyección económica y presupuestaria para afrontar el nuevo curso.

Según informa el club cadista, la amistad entre Pandalone y Alessandro Gaucci, mánager general del Cádiz CF SAD, ha propiciado los contactos y la posibilidad final del acuerdo de filiación entre ambos clubes y, a su vez, la potenciación de los mismos al competir bajo la nueva denominación de Cádiz CF Virgili.

El Cádiz CF SAD y su Consejo de Administración, y Alessandro Gaucci en particular, han visto con muy buenos que el conjunto panadero, como así es conocido, vista la misma indumentaria que el primer equipo cadista y que logísticamente forme parte de la estructura de la entidad, a la vez que se le da un gran impulso al fútbol sala gaditano, deporte muy seguido en nuestra localidad.

Es importante destacar que el Cádiz CF Virgili no está integrado presupuestariamente en el Cádiz CF SAD, ya que administrativamente tiene total autonomía gracias al acuerdo de filiación y al interés de Raffaele Pandalone por invertir en el fútbol sala gaditano. Así las cosas, el Cádiz CF SAD y el Virgili FS se dan la mano para competir con más fuerza en esta nueva temporada que está a punto de comenzar para revalidar el campeonato logrado la pasada campaña en el grupo 17º de Tercera División y asumir con las máximas garantías e ilusión un futuro ascenso a Segunda División B del fútbol sala nacional.

El acuerdo entre todas las partes ya es total y será presentado a los medios de comunicación el próximo viernes 6 de septiembre en un acto que se celebrará en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza.