Cádiz CF Gades Asisa / Trekant Media

El Cádiz CF Gades ASISA no pudo con el BM. Triana, líder invicto del grupo B de la Segunda División Nacional y sucumbió por el resultado de 24-38, en un encuentro en el que el equipo gaditano echo en falta las seis bajas que arrastraba para este partido.

Un encuentro complicado el que disputo el Cádiz CF Gades ASISA ayer sábado. Complicado  por una parte, por la clasificación del equipo a falta de una jornada, muy cercano a los puestos de descenso y por otra por la entidad del BM. Triana, que, si el Colomer Dental Algeciras no lo evita, acabara esta fase sin perder un solo encuentro y habiendo cedido tan solo un punto.

El encuentro ya comenzó con dominio visitante que dejo en los primeros minutos muestras de su calidad, a través del lanzamiento exterior. Los trianeros aprovecharon la falta de profundidad y agresividad en la defensa gaditana para imponer su ritmo e ir controlando el marcador.

Los errores en los pases y en la elección del lanzamiento fue mermando poco a poco las posibilidades y la moral del equipo, al que le falto actitud para superar los peores momentos del encuentro. Si bien es cierto, el arbitraje no acompaño, y fueron castigados con hasta cinco exclusiones durante un primer tiempo que finalizo con el resultado de 12-19 y la descalificación de Javier Casas por acumulación de exclusiones, lo que mermaba aún más una primera línea con escasos efectivos.

El guion del segundo periodo no vario, los gaditanos seguían enfrascado en su idea de ataque hacía el centro, cuando desde el banquillo se pedía finalizar hacía los exteriores. El choque continuo frente a la muralla trianera, permitió a estos aumentar aún más las diferencias hasta llegar al 24-38 final.

En definitiva, falto ambición e intensidad en un equipo que parece haber bajado los brazos en este tramo tan importante de la competición. Ahora deberán esperar a que los resultados de hoy sean favorables, de darse, el equipo podría estar salvado antes de disputar la última jornada que los llevara a Palma del Río (Córdoba) para enfrentarse al Ciudad de Palma del Río, el próximo domingo a la una de la tarde.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF GADES ASISA 24: Rubén Miguens, Ernesto Gordillo (5), Alberto Botejara, Pablo Abreu (2), Julio Carrera (2), Javier Casas (2), Sergio Muñoz (6), Adrián Escalante, Juan Carlos Sánchez (4), Carlos Martínez (1), Javier Bayón, Javier Almagro (2).

BALONMANO TRIANA 38: Márquez (2), Valencia (1), Cabello (3), Caro (5), Mera (4), Ramos, Reina (4), Larrondobuno, Álvarez (3), González (5), Martínez (4), Castellano, Rueste (1), Varo (4), Fernández (2).

Parciales: 2-4, 5-8, 8-11, 8-16, 9-17, 12-19, 15-22, 17-25, 18-29, 20-31, 22-35.

Árbitros: Álvaro Montes y Rafael Montes. Mal en líneas generales. Se mostraron muy estrictos con los gaditanos y permisivos con los trianeros. Por parte local excluyeron a Almagro (1), Carrera (1), Casas (3) Martínez (1), Bayón (1) y descalificaron a Casas y Martínez. Por parte trianera, excluyeron a Ramos (1), Varo (1) y Fernández (2).

Incidencias: 17º jornada del grupo B de la 2ª División Nacional. Encuentro disputado en el Polideportivo Centro Histórico a las 18:45 horas del Sábado. Por el Balonmano Gades ASISA causaron baja: Pedro Martínez, Luis Moragues, David Herrera, Jesus Bernal, Jesus Fuentes y Javier Casado.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial