El Cádiz CF Gades Asisa contra el BM San José

Se presentaba un encuentro importante de cara a las aspiraciones de permanencia del Cádiz CF Gades Asisa en la cancha del Centro Histórico y el equipo respondió a las necesidades, aunque no sin problemas.

Dominio en el marcador por parte conjunto gaditano en los primeros compases del partido que no pudo incrementar debido a errores defensivos que permitió al San José estar en la “pomada”. El buen hacer ofensivo no fue correspondido en defensa donde el conjunto gaditano se las tuvo que desear con un rival que supo explotar su lanzamiento exterior y el juego con el pivote, lo que le permitió a la postre dar la vuelta al marcador, aunque con ventajas mínimas.

La reacción gaditana no se hizo esperar y de la mano de David Herrera y Sergio Muñoz, devolvían las tablas al luminoso del Centro Histórico con un empate a 14 goles con los que se marcharían al descanso.

De vital importancia resulto el inicio del segundo tiempo en el que el Cádiz CF Gades Asisa lograba un parcial de 4-0 a su favor. Ventaja que fue suficiente para controlar el resto del partido pese a las numerosas exclusiones que padeció el equipo en este periodo, nada menos que 9 (más 3 del primer periodo), lo que supuso jugar 18 minutos en inferioridad y en ocasiones hasta con tan solo 4 jugadores de campo.

Pese a esa adversidad el equipo supo mantener la compostura. El ataque resulto igual de efectivo que en periodo anterior, pero mejoro considerablemente la defensa y las intervenciones bajo palos de Rubén Miguens que certifico un gran encuentro.

Victoria importante que mantiene el Cádiz CF Gades Asisa en el séptimo puesto, pero logrando incrementar la distancia con sus inmediatos perseguidores que cayeron en esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

BM GADES ASISA 27: Rubén Miguens, Luis Moragues, Alberto Botejara, Javi Casado (1), David Herrera (8), Sergio Muñoz (10), Adrián Escalante, Juan Carlos Sánchez (1), Pablo Abreu (1), Jesus Fuentes, Carlos Martínez (2), Javier Bayón (1), Jesus Bernal, Javier Almagro, Antonio Lanchazo.

BM. SAN JOSE 25: Alejandro García, Castillo, Delgado, Mesa (2), Miranda (4), Trinidad, Gavilán, Juan Rodríguez (2), López, Salgado (13), Valverde, Carlos Rodríguez (2), Cordero, Miguel Garcia, González.

Parciales: 3-2, 5-4, 6-7, 9-10, 11-13, 14-14, 18-14, 19-15, 21-18, 24-21, 26-22, 27-25.

Árbitros: Alejandro Montaña y José Luis Ramos de Málaga.

Incidencias: Primer encuentro de la segunda vuelta en la 2ª División Nacional. Partido jugado el domingo a las 12:30 horas en el Polideportivo Centro Histórico de Cádiz.