Cádiz CF Gades Asisa / Trekant Media

El Cádiz CF Gades Asisa finaliza el 2016 con una victoria ante el Balonmano Ciudad de Palma del Río O2 que le hace escalar dos puestos en la tabla clasificatoria, abandonando la penúltima posición y dejando a sus inmediatos perseguidores a uno, dos y cuatro puntos de distancia.

Los Palmeños llegaron a Cádiz clasificados en cuarta posición y con diez puntos, tras prosperar el recurso presentado y recuperar los dos puntos con los que el Comité de Competición les había sancionado. Con hombres importantes como Fandiño, Bracero y Cabo, el ataque visitante resaltaba por su eficacia.

Los gaditanos conocedores de la importancia de lograr la victoria en casa después de la dolorosa derrota en Sevilla, se presentaban al encuentro con el objetivo de que los puntos se quedaran en Cádiz.

Tras un comienzo igualado el Cádiz CF Gades Asisa mediados el primer tiempo lograba colocarse por delante en el marcador gracias sobre todo al trabajo en equipo que por fin daba sus frutos y se encontraban las facilidades de penetración y lanzamientos que en partidos anteriores no habían tenido, consiguiendo aumentar progresivamente las diferencias con su rival.

Pero una “pájara” a falta de cinco minutos para el descanso donde se encadenaros errores en ataque y en defensa, permitió al Ciudad de Palma del Río O2 anular dicha diferencia, marchándose los equipos al descanso con tablas a 11 en el luminoso del Centro Histórico.

Con treinta minutos por delante el Cádiz CF Gades Asisa ponía toda la carne en el asador. El segundo tiempo comenzaba con saque de los gaditanos que iniciaban este periodo con un jugador menos por exclusión. Después de unos minutos con intercambio de lanzamientos, los gaditanos encontraban de nuevo el camino correcto, escapándose en los últimos diez minutos en el marcador, gracias sobre todo a la aportación bajo palos de Adrián Escalante que con sus intervenciones fue claramente el hombre del partido.

Unos minutos finales donde el Ciudad de Palma del Río O2, apretó para intentar recortar diferencias, logrando el efecto contrario y provocando que los fantasmas del pasado no aparecieran en esta ocasión.

Tras esta importante victoria, los jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF Gades Asisa gozaran de unos días de multideporte y vacaciones, volviendo al trabajo el día 3 de enero para preparar otro encuentro que se antoja importante ante el BM. San José de Sevilla.

Ficha Técnica:

CÁDIZ CF GADES ASISA 23: Rubén Miguens, Luis Domínguez (1), Alberto Botejara, Juan Carlos Sánchez, David Herrera (5), Alejandro Verdejo, Sergio Muñoz (4), Adrián Escalante, Javier Casado (4), Pablo Abreu, Jesus Fuentes (1), Carlos Martínez (7), Javier Bayón, Jesús Bernal (1).

CIUDAD DE PALMA DEL RÍO O2 19: Díaz (1), Bracero (3), Villarino (1), Pérez, Carballo, Navarro, Fandiño (5), Sánchez (3), González (2), Del Rosal, Almenara (2), Cabo (2).

Parciales: 1-1, 2-2, 5-4, 7-5, 11-6, 11-11, 13-11, 14-12, 16-15, 20-18, 23-19.

Árbitros: Álvaro Guisado y Antonio Hidalgo.

Incidencias: Última jornada de la primera vuelta del grupo B de la 2ª División Nacional. Encuentro disputado el domingo a las 12:30 horas en el Polideportivo Centro Histórico de Cádiz.

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

rosebud inicial