Cádiz CF 2012

Las chicas del equipo senior femenino consiguieron una importante victoria ante el CV Atarfe (Granada) mientras que el equipo masculino cedió su primera derrota de la temporada ante el Playas de Cartagena; un equipo compacto y bien trabajado.

Tal como estaba previsto, a las 10:00 h del domingo comenzaba el partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada de la Primera División andaluza de voleibol para un equipo cadista en trayectoria ascendente que las enfrentaba al líder de la categoría; el CV Atarfe, procedente de la provincia de Granada. El preparador del Cádiz CF 2012, Jaime Villegas, salía de inicio con la siguiente formación:

María del Carmen Sánchez (central)
Sandra Gomila (central)
Laura Muñoz (receptora)
Noel Wolf (receptora)
Ana Barroso (colocadora)
Beatriz Van Vroenhoven (opuesta)
María Sánchez (líbero)

Quizás por las temperaturas frías del domingo por la mañana, o en cierto modo, impresionadas por la posición en la tabla de su rival, el equipo de Cádiz comenzó el partido cometiendo demasiados errores no forzados; sobre todo en recepción. Este hecho propició que las visitantes se hicieran con la primera manga a las primeras de cambio por un parcial de 16-25 que refleja el escaso bagaje que las locales estaban ofreciendo.

Para afrontar el segundo set, el preparador del Cádiz CF 2012 realizó una importante modificación táctica en el sexteto que pondría en pista. Bea Van Vroenhoven pasó a ocupar la posición de receptora en lugar de Noel Wolf, Ana Barroso dejó su lugar en la posición de colocadora a Marta Silvosa y en la posición de opuesta entró la joven jugadora Valentina Barreiro. De esta forma, las posiciones que más estaban sufriendo con el juego de su rival eran cubiertas por las jugadoras con más experiencia del equipo. El segundo parcial cayó de lado cadista por un ajustado 26-24.

La reacción del Cádiz CF 2012 no quedó sólo en sacar con esfuerzo y tesón un trabajado segundo set, sino que se hicieron con las dos mangas siguientes por los siguientes parciales: 25-21 y 25-19, haciendo de la remontada un hecho y ganando el partido por un marcador final de 3-1.

Importantísima victoria de un joven equipo senior femenino ante el líder de la categoría que alza a las cadistas a la quinta plaza de la clasificación que ahora comanda el Voleibol Adeccor Córdoba. Un Cádiz CF 2012 que muestra una trayectoria ascendente y positiva en cuanto a juego y resultados.

Por su parte, el equipo senior masculino afrontaba la sexta jornada en el grupo C de la Primera División Nacional de Voleibol sabiendo que el CV Valencia había conseguido vencer a domicilio al Universidad de Granada y que, por tanto, ocupaba momentáneamente la primera plaza de la clasificación.

El Cádiz CF 2012 recibía la visita de los que hasta el momento ocupaban la cuarta plaza; el Playas de Cartagena, formado por jugadores de gran estatura y que realizan un juego basado en un potente bloqueo y una férrea defensa. Lorena Weber decidía dar continuidad al sistema de la remontada ante el Universidad de granada y el Cádiz CF 2012 salía a la pista con el siguiente septeto titular:

Adrián Morillo (colocador)
Julián García-Torres (opuesto)
Gonzalo Rangel (central)
Emilio Núñez (central)
David Pérez (receptor)
Enrique Martín (receptor)
Manuel Ladrón de Guevara (líbero)

El partido comenzó y el equipo no ofrecía las prestaciones que del mismo se esperaban ante un rival que iba ganando enteros en confianza y acierto. Numerosos errores, nervios y síntomas claros de presión en los jugadores del Cádiz CF 2012 que les hizo sucumbir en la primera manga por un parcial de 21-25.

De nuevo había que replantear el sistema táctico para buscar la reacción. Julián García-Torres pasaba a ocupar la posición de central y Sergio Ibáñez saltaba a la cancha para ejercer como opuesto. Pero la reacción no llegaba, el juego de los cadistas seguía siendo errático y sin continuidad. A mitad del set, el colocador Adrián Morillo dejaba su sitio a Jaime Santillana para tratar de buscar la frescura que le faltaba al juego de los “amarillos”.  Aun así, el equipo local cedió nuevamente la manga. Esta vez por un ajustado 23-25. La suerte de otras ocasiones también había dado la espalda a los pupilos de Lorena Weber.

Había que apelar a la heroica para volver a remontar dos sets en contra. El quipo anterior, con la entrada de Alejandro Gómez salió a la pista en el tercer set con algo más de decisión y con una actitud que no se había visto anteriormente en el encuentro, realizando menos errores y dominando el juego y el marcador hasta llevarlo a su fin, haciéndose con el parcial por un resultado de 25-18.

Pero el cuarto y a la postre definitivo set, sobre todo en su segunda mitad volvió a ser un reflejo de lo que se había visto en la primera mitad del partido; errores, indecisiones unidos al buen quehacer de un equipo cartaginés dio al traste con las opciones de remontada de los cadistas que acabaron por ceder en la cuarta manga (22-25).

Primera derrota de la temporada para el Cádiz CF 2012 que llega en la sexta jornada. La clasificación queda comandada por el CV Valencia que a pesar de llevar el mismo bagaje de victorias / derrotas, suma un punto más por el valor de los sets conseguidos y cedidos.

El próximo fin de semana, la Primera División Nacional vivirá una jornada de descanso, y por tanto, el equipo de Cádiz dispondrá de más tiempo para preparar su siguiente envite que les medirá, precisamente, frente a los actuales líderes; el CV Valencia en el Pabellón Municipal de Benicalap Sur (Valencia) en lo que supondrá un intento por volver a lo más alto de la tabla.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man