Cádiz CF 2012

El Cádiz CF 2012 de voleibol se desplazó el pasado sábado a tierras murcianas para disputar su tercer partido correspondiente a la competición liguera de la Primera División Nacional de voleibol. Encuadrados en el grupo C de la categoría, el equipo cadista se enfrentaba en esta ocasión al CV Caravaca; un histórico del voleibol nacional que intenta rehacerse y volver a categorías superiores.

Tras un viaje largo y pesado, los jugadores gaditanos apenas tuvieron tiempo de aclimatarse para comenzar el envite con garantías. La preocupación de la preparadora cadista, Lorena Weber radicaba en la premura del encuentro y la afección que un viaje así pudiera presentar sobre sus jugadores, tanto física como mentalmente. La formación de inicio presentaba en esta ocasión una variante con respecto a lo que habíamos podido ver en las anteriores comparecencias del equipo de la tacita. El colocador titular del Cádiz CF 2012 Adrián Morillo no viajó por motivos personales y su lugar en la zona de construcción lo ocupaba Jaime Santillana; nacido en el año 2000, jugador perteneciente a las categorías inferiores del club y recientemente galardonado con el reconocimiento al mejor jugador promesa por la Federación Andaluza de Voleibol. De esta forma, el equipo inicial que presentaba el Cádiz CF 2012 era el siguiente:

David Pérez (Receptor)

Enrique Martín (Receptor)

Jaime Santillana (Colocador)

Sergio Ibáñez (Opuesto)

Julián García-Torres (Central)

Emilio Núñez (Central)

Los jugadores de la “tacita de plata” comenzaron el encuentro muy serios y concentrados, demostrando lo que se viene viendo hasta ahora; que son un bloque muy sólido y que su estilo consiste en exhibir un voleibol tremendamente efectivo y espectacular en todas sus líneas y facetas. Llevaron el ritmo del encuentro en todo el primer set, consiguiendo un marcador final de 18-25.

El segundo set supuso una bajada de efectividad en los “amarillos”, que quizás por el cansancio acumulado en el viaje o por el esfuerzo del comienzo del encuentro, no encontraban la efectividad de la que suelen hacer gala. Constantes imprecisiones en la recepción, hacía que la construcción de los ataques no fuese tan clara. De esta forma, los jugadores del CV Caravaca pudieron creer que podrían doblegar al equipo cadista en el segundo set. Pero no contaban con un factor del que pueden presumir los jugadores de Lorena Weber; aparte de la gran experiencia que atesoran, el espíritu de lucha, la fe que demuestran en todo momento y la tremenda unión del equipo les condujo a una nueva victoria de set por un apretadísimo 28-30. .Se da la casualidad de que en su anterior salida fuera de la capital gaditana, frente al CV Playas de Benidorm resolvieron también el segundo set por idéntico tanteo.

El marcador del segundo set supuso un mazazo para los locales y un bálsamo para los jugadores del Cádiz CF 2012, que comenzaron el tercer set desplegando el juego al que nos tiene acostumbrados. Esta vez los jugadores cadistas no se dejaron sorprender y volvieron a dominar el juego y marcando el ritmo del encuentro demostrando que van en serio y que son el equipo a batir en la categoría. El resultado final del set fue de 20-25.

Si una característica define al equipo de voleibol Cádiz CF 2012 es la unión del grupo, el espíritu de lucha en cada acción. Esto unido a la calidad y la experiencia de algunos de sus jugadores, la solidez en la red de un jugador como Julián García-Torres, que se mantiene en perfecta forma y la aportación del jugador quizás más en forma del equipo; Sergio Ibáñez. Todo ello bajo la batuta de una directora curtida en mil batallas; Lorena Weber. Un equipo que brinda a una ciudad como Cádiz la oportunidad de presenciar uno de los mayores espectáculos deportivos; voleibol en su máxima expresión.

En resumidas cuentas; victoria del Cádiz CF 2012 a domicilio 0-3 (18-25 / 28-30 / 20-25). Líder en solitario con 8 puntos, seguido del Benicolchón Playas de Benidorm.

 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man