Este fin de semana se ha cerrado el cuadro definitivo de LaLiga Hypermotion 2025-2026 tras la disputa del último partido del playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS. El Real Oviedo ha conseguido el ascenso este sábado 21 de junio tras vencer 2-1 al CD Mirandés en el partido de vuelta disputado en el estadio Carlos Tartiere. Con este resultado, y tras una prórroga sin movimientos en el marcador, el conjunto asturiano regresa a la máxima categoría 24 años después.
El encuentro comenzó con el gol de Panichelli para el Mirandés en el minuto 16, que aumentaba la ventaja castellanoleonesa en el marcador global tras la victoria tras su victoria 1-0 en el partido de ida. Antes del descanso, Santi Cazorla anotó el empate desde el punto de penalti. En el minuto 52, Ilyas Chaira completó la remontada para los locales, colocando el 2-1. Con ese resultado, que en el global era empate a dos se llegaba al final de los noventa minutos reglamentarios y, por tanto, a una prórroga que favorecía a los asturianos en caso de al menos mantener el resultado. Pero no se contentaron con ello sino que lo aumentó con otro gol más de Portillo en la primera parte del tiempo extra.
Con este resultado, el Real Oviedo acompañará a Elche y Levante como los tres clubes que ascienden a Primera División esta temporada. El CD Mirandés, por su parte, se quedará una campaña más en LaLiga Hypermotion, donde volverá a enfrentarse al Cádiz CF durante la temporada 2025-2026.