La SD Huesca afrontará la penúltima jornada de la Liga Hypermotion con la necesidad de ganar y esperar otros resultados para mantener vivas sus opciones de entrar en puestos de playoff. El equipo dirigido por Antonio Hidalgo visitará el Estadio Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz CF, un conjunto que ya no tiene objetivos clasificatorios en juego tras haber asegurado su permanencia en la categoría.
El técnico del conjunto oscense compareció ante los medios para valorar el momento de su equipo y las opciones de clasificación: "Hasta el final queremos traer las opciones de meternos en playoff. Queremos vivirlo en El Alcoraz, juntos, con nuestra afición. Sabemos que es complicado y también somos conscientes de que este mismo domingo tenemos un rival que nos va a poner las cosas complicadas". En referencia al reciente encuentro frente al Albacete, añadió: "Pensábamos que teníamos los 3 puntos y a los cinco minutos habíamos perdido. Los jugadores están convencidos, han hecho días buenísimos de entrenamiento. Están entendiendo que hay que seguir yendo al límite".
Respecto a las bajas, Hidalgo confirmó la ausencia de Javi Mier: "Lleva un proceso largo, está entrenando con el grupo, pero es precipitado. Las bajas a estas alturas son las que son y estoy convencido de que los que salgan lo harán bien".
Sobre su rival, el Cádiz CF, el entrenador advirtió que no subestimarán su motivación: "Eso de que no se juega nada no lo tengo tan claro. Tienen la salvación, pero aquí todos los profesionales nos jugamos muchísimo, desde jugadores a cuerpo técnico. Ellos seguro que así lo sienten, no le ha dado para lo que querían, pero aquí hay mucho en juego y estoy convencido de que van a preparar el partido al detalle".
La jornada se disputará en horario unificado, por lo que el encuentro entre el Almería y su respectivo rival se jugará al mismo tiempo. Hidalgo comentó: "Voy a estar muy concentrado en mi encuentro, es imposible no enterarse pero tienes que hacer tu trabajo".