Mauricio Pellegrino se afana en sacar lo mejor del equipo para así poder conseguir la permanencia. El pasado compromiso se saldó con un empate pero quiere seguir dando un giro a la racha negativa con la que se encontró en su llegada. “Cuando los resultados no son buenos todo se ve nublado y de distinto color. Los resultados a veces tapan cosas mal hechas y los malos resultados esconden cosas bien hechas. Todos tenemos que dar un paso adelante: el entrenador, los jugadores y el club".
Sobre romper esa racha afirmaba que “cada partido es una oportunidad de dar un paso adelante en lo futbolístico. Tenemos que centrarnos en todo lo que podemos mejorar, en lo técnico y táctico, pero también en la ilusión y en la capacidad de los jugadores. Mi deseo es que cada semana vayamos dando un paso adelante".
Del Villarreal valoraba que “se trata de un rival de jerarquía que tiene mucho peligro. Tendremos que hacer las cosas muy bien para superarlos. Será un partido también en el que se abre oportunidad de que jugadores con menos oportunidades las pueda tener, ante las bajas por sanción". Añadía que “hemos trabajado muy bien esta semana, intentando pulir los detalles para empujarlos a nuestro favor".
Agradeció el esfuerzo del plantel por adaptarse a lo que quiere. “Me están ayudando los jugadores haciendo muy fácil la dinámica de trabajo. Están muy atentos y con ganas de dar ese paso adelante. Lo presentí cuando lo ví desde fuera y ahora es la más grande satisfacción que tengo. Me gusta como trabajan y cómo ayudan a nivel humano. Quiero que vuelvan a recuperar el fútbol que ya tienen. Ese es nuestro gran desafío".