Sergio con confianza ante el Barça: "Si competimos bien seremos un rival difícil"

Foto: Trekant Media

El técnico cadista comparecía en la previa al partido de este domingo ante el FC Barcelona. Sergio González ha comenzado explicando cómo han sido estos días de trabajo tras arrancar el campeonato con victoria frente al Alavés. “Semana buena después de esa victoria con un subidón de energía. Se trabaja así siempre mucho mejor y la alegría es mayor. El ambiente es muy bueno y vamos con la idea de hacer un gran partido y competir ante un gran rival como es el Barça. Nuestra obligación es pensar que puedes conseguir algo positivo, sabiendo la dificultad que tiene. Pero algún partido al año el Barça pierde y vamos a intentar aprovechar que tenemos la flecha hacia arriba. Vamos con la confianza de saber que si competimos bien seremos un rival difícil”.

El conjunto azulgrana disputará esta campaña sus encuentros en el Stadi Olimpic, un escenario diferente en el que sin embargo ya ha jugado el Gamper. Se le preguntaba a Sergio si cree que puede afectarle este cambio. “A mí me trae muy buenos recuerdos porque fue allí donde debuté con el Espanyol. Todos los cambios tienen un proceso y ojalá en ese proceso podamos cogerlos a contrapié. Ojalá se sientan incómodos y sea uno de sus handicaps, ayudándonos a conseguir un buen resultado”

También habló del trabajo de Xavi y qué partido espera. “Es el equipo que más posesión tuvo el año pasado y tenemos que esperar un desgaste bruto y que después podamos sumar pases para mandarlos a ellos hacia atrás, algo a lo que no están acostumbrados. Habrá fases en la que dominen pero tenemos que esperar nuestro momento y que cuando llegue estemos lúcidos. Cuando toque defender, estar ordenados y compactos como hemos hecho otras veces. El equipo sabe que tiene que estar fuerte mentalmente en las fases sin balón, pero también cuando lo tengamos”.

El Cádiz lograba vencer allí hace dos temporadas y sueña con que algo así se vuelva a dar. “Recordar aquel triunfo sirve para saber que se puede hacer y que se puede repetir. ¿Por qué no puede pasar otra vez? El Barça en su ADN sigue manejando su 4-3-3, pero cada entrenador tiene sus matices. La estructura cambia y vamos a ver un poco lo que acaban haciendo”. Los culés tienen la baja de Raphinha por sanción y de Araujo por lesión. “Ya veremos después del partido si esas bajas han sido importantes para ellos o no. Es cierto que en principio son titulares, pero tiene jugadores buenos que son diferentes. Tiene diferentes recursos con jugadores contrastados. Tienen un gran equipo y eso no les va a mermar, pero tampoco tampoco nos va a despistar para buscar dónde hacerles daño”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com