Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Mirandilla no perdona ante un Coria mermado por las expulsiones

Foto: Comunicación Cádiz CF

El Cádiz CF Mirandilla volvió a ofrecer una actuación sólida en su visita al estadio Guadalquivir, donde consiguió imponerse por 0-2 al Coria CF. El equipo gaditano mostró eficacia y orden defensivo en un encuentro en el que los jugadores más jóvenes volvieron a tener protagonismo dentro del once inicial del filial amarillo.

El conjunto dirigido por Francisco Cordero “Rubio” comenzó dominando el balón desde los primeros minutos. En el minuto 6, Ismael Álvarez sirvió un centro peligroso desde la banda derecha que Niza no logró conectar por escaso margen. Apenas dos minutos después, el partido cambió de rumbo con la expulsión directa de Marco Orgaz por una dura entrada sobre Ismael durante un contragolpe, dejando al Coria con un jugador menos desde el inicio.

El equipo amarillo mantuvo la posesión y generó ocasiones con Marlon, que probó desde fuera del área en el minuto 12, y con Luis Simón, que tuvo una buena oportunidad tras un saque de esquina. A pesar de la inferioridad numérica, el Coria dispuso de una ocasión en el minuto 35 que fue anulada por fuera de juego. Con empate sin goles concluyó la primera mitad.

Nada más reanudarse el encuentro, Roberto Rosado disparó desde fuera del área y el rechace fue aprovechado por Ismael Álvarez, quien marcó, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Tres minutos después, en el minuto 51, Luis Simón protagonizó la acción del partido al recuperar un balón en el centro del campo y lanzar un potente derechazo desde unos 30 metros que se coló por la escuadra para abrir el marcador con el 0-1.

El Coria intentó reaccionar, pero el equipo amarillo controló el ritmo del juego. En el minuto 62, Marlon y Pajarón fueron sustituidos por José González y Mario Vela. Poco después, Luis Simón volvió a generar peligro con un disparo que provocó una triple ocasión para el Mirandilla. El conjunto local se quedó con ocho jugadores tras las expulsiones de Carmona en el minuto 70 y de Pablo Lama en el 71.

El filial gaditano mantuvo la presión ofensiva hasta el final y consiguió el 0-2 definitivo gracias a Niza, que culminó una jugada colectiva. El encuentro dejó además un dato relevante: cinco futbolistas juveniles fueron titulares y otro participó desde el banquillo, reflejando la apuesta del cuerpo técnico por los jugadores de la cantera. Con este triunfo, el Mirandilla encadenó su cuarta portería a cero consecutiva fuera de casa y sigue mostrando fiabilidad en sus desplazamientos.

Tras el encuentro, el técnico Francisco Cordero “Rubio” valoró el partido destacando la importancia del resultado, aunque reconoció que no fue el mejor encuentro de su equipo. “Lo mejor del partido han sido los tres puntos. Creo que no ha sido ni mucho menos nuestro mejor encuentro. En ningún momento hemos estado dentro del partido en la situación que nos hemos encontrado”, afirmó.

El entrenador explicó que el estado del terreno de juego y las expulsiones condicionaron el desarrollo del juego. “Quizás el campo tampoco ha ayudado, por poner un pero. No hemos encontrado mucho en ningún momento, a pesar de que ellos han tenido un jugador menos, luego dos y hasta tres. Es verdad que el Coria ha ido al límite en muchas acciones, y eso también se ha notado en la cantidad de tarjetas que han visto.”

A pesar de las dificultades, Rubio valoró el esfuerzo colectivo y la continuidad defensiva del equipo. “Seguimos sumando, portería a cero, y eso es lo positivo. Ocho jornadas invictos y una nueva victoria. Hay que darle valor a eso.”

El entrenador del Mirandilla también reconoció que el juego no fue satisfactorio, aunque destacó la capacidad de sus jugadores para adaptarse a un escenario complicado. “El juego ha sido un poco desastroso, no estoy nada contento. Pero es cierto que el campo no nos ha ayudado. Tenemos que darle valor a ganar en una situación complicada, en un campo así, con el rival muy encerrado. Lo mejor son los tres puntos.”

Con esta victoria, el filial del Cádiz CF continúa invicto en las ocho primeras jornadas y suma su cuarta portería a cero fuera de casa, reforzando su solidez en el inicio de la temporada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com