Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al Mirandilla se le van en el descuento dos puntos y la oportunidad de acercarse al liderato

Foto: Comunicación Cádiz CF

El equipo cadista mostró una propuesta ofensiva desde el inicio, con una presión alta que dificultó la salida del filial visitante y una circulación rápida por las bandas. El planteamiento permitía controlar territorialmente el duelo, aunque sin transformar esa superioridad en goles.

El filial de la AD Ceuta consiguió adelantarse a los 32 minutos. Un contragolpe rápido encontró descolocada a la zaga del Mirandilla y fue aprovechado por Paco Fernández, que anotó el 0-1 con un remate certero que sorprendió a los locales.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto amarillo cambió el ritmo. Raúl López igualó el marcador en el minuto 53 con un remate de cabeza y, solo cuatro minutos después, Ismael Álvarez culminó la remontada con un tanto que puso el 2-1 en el luminoso.

La iniciativa siguió siendo del Mirandilla durante el resto del segundo tiempo. El filial cadista mantuvo su dominio en campo contrario con juego combinativo y actitud ofensiva. Sin embargo, en los minutos finales, un balón suelto dentro del área permitió a Danil Ankudinov anotar el 2-2 definitivo para la AD Ceuta B, ya en tiempo de descuento.

El entrenador del Cádiz CF Mirandilla, Francisco Cordero ‘Rubio’, se mostró contrariado tras el empate. "Hoy me voy un poco más descontento con el punto, creo que nos hemos merecido los tres", afirmó Rubio. "En la primera parte tuvimos opciones de adelantarnos, pero ellos comenzaron a hacer su juego y nos desgastaron bastante. Llegábamos tarde a situaciones que ya habíamos hablado y controlado".

Rubio reconoció que, aunque su equipo no sufrió demasiado en defensa durante la primera mitad, la posesión rival fue constante. "Ellos han tenido mucho balón, pero acercamientos claros tampoco tantos", analizó.

Tras el descanso, la reacción amarilla fue evidente con la entrada de varios jugadores. "Los chicos que entraron lo hicieron muy bien, nos pusimos por delante y hay que valorar el esfuerzo que han hecho para conseguir esa remontada", explicó el técnico. "Podríamos haber hecho el 3-1, pero nos faltó remate en varios centros muy peligrosos".

Rubio admitió que el desgaste acumulado pesó en el tramo final del encuentro. "Llegamos muy cansados por intentar remontar y por la intensidad de la primera parte. Ellos con balón han estado muy bien y eso nos hizo llegar fundidos al final".

El empate final dejó un sabor amargo, especialmente por cómo se produjo. "Nos lo hemos metido nosotros, y te vas todavía con peor sabor de boca", lamentó el entrenador.

Pese a ello, quiso destacar el papel de los más jóvenes. "No tengo nada que reprochar. Hay que destacar que hoy han estado en el once tres chicos de 2008, además de Ismael como cuarto juvenil, y Noah ha hecho 45 minutos espectaculares. Cada vez se están sumando más jugadores al barco y hay más gente preparada para jugar muchos minutos".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com