Rubí: "Damos el punto por bueno porque como mínimo se ha hecho algo de justicia"

screenshot 1008

Tras el empate 1-1 entre la UD Almería y el Cádiz CF en la jornada 26 de LaLiga Santander, el entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubí', compartió sus impresiones en la rueda de prensa posterior al encuentro. A pesar de que el resultado no era el deseado, Rubí considera que el punto suma y destaca la lucha constante de su equipo: "Como estaba el partido agonizando, damos el punto por bueno porque como mínimo se ha hecho algo de justicia. Hemos tenido al final varias ocasiones y el equipo no ha dejado de intentarlo".

Respecto al gol del Cádiz CF, que llegó tras un saque de banda de Luis Hernández, el técnico del Almería admitió las dificultades para defender dicha jugada: "Cuando te tiran varios saques de banda así ha sido el único que han conseguido conectar. Cada uno utiliza sus armas y, aunque intentamos ponerle remedio, nos ha costado dos goles en dos partidos".

Rubí se mostró optimista a pesar de la complicada situación en la tabla: "Todos hemos sufrido mucho hoy. La racha no es buena y no nos escondemos, pero no creo que hoy el equipo no haya dado sensaciones de no poder ganar el partido. Nosotros estamos intentando transmitir ese punto de calma y es cuestión de que el equipo no pierda la fe, y a mí me han demostrado que no la quieren perder".

En cuanto al análisis del partido, el entrenador consideró que el resultado fue justo: "Hemos tenido 20 o 25 minutos sin que pasara nada del otro mundo en la primera parte y luego hemos tenido varias ocasiones [...] Como mínimo el resultado es mínimo".

Cuando se le preguntó sobre un posible temor al despido, Rubí respondió con determinación: "Sabíamos que esto era una carrera de fondo. Si eres muy pesimista, te autodestruyes. En el vestuario estamos muy convencidos de lo que hacemos y sabemos que es muy difícil ganar partidos. Tenemos que encadenar dos resultados buenos seguidos para que se vean las cosas diferentes".