Pésimo sábado de resultados para los intereses del Cádiz

Foto: Real Betis

Tras la derrota en San Mamés y que el Cádiz acabara su jornada con 19 puntos, lógicamente quedaba estar atentos a cómo se desarrollaba la jornada para el resto de equipos de la parte baja de la tabla, que precisamente protagonizaban la totalidad de los partidos de este sábado con la presencia en ellos de RCD Espanyol, Elche, Getafe y Celta de Vigo.

Lo cierto es que no ha sido nada bueno para los intereses cadistas el día de hoy en ese aspecto ya que todos ellos lograron puntuar. El Espanyol empataba con un gol de Braithwaite en casa frente a Osasuna después de que los rojillos se adelantaran con otro de Budimir, quedando los pericos ahora con 21 puntos. El colista Elche venció en su feudo al Villarreal por 3-1 y los ilicitanos, aunque siguen cerrando la clasificación, suman nueve puntos. También logró un resultado positivo el Getafe, que fue capaz de empatar en el Metropolitano al Atlético de Madrid y los azulones se colocan a un punto del Cádiz con 18. Otro de los equipos que partían este fin de semana a un punto de los cadistas, el Celta de Vigo, sumó tres al vencer en el Villamarín al Betis por 3-4.

Este domingo le tocará el turno a otros dos Valladolid (20 puntos), Girona (21 puntos) y Valencia (20 puntos), enfrentándose los dos últimos entre ellos en Montilivi y los pucelanos frente a la Real Sociedad.