Muriqi, la apuesta por el gol del Mallorca que es un peligro constante

Foto: RCD Mallorca

El próximo rival del Cádiz visita este sábado el Nuevo Mirandilla nueve puntos por encima de los amarillos en la tabla clasificatoria. Los baleares, que también lograron la permanencia la pasada campaña en la última jornada, habita en una plácida décima posición gracias a los siete partidos ganados y cuatro empatados que ha cosechado hasta el momento.

Muchos de esos puntos tienen un nombre propio y no es otro que del kosovar Vedat Muriqi. El delantero de 29 años jugó el pasado curso cedido por la Lazio en el mercado invernal y fue artífice también de la salvación de los rojillos con sus cinco goles marcados en 16 partidos. En esta 22/23 el Real Mallorca hizo una apuesta clara por el ariete al que fichó hasta 2026 pagando a los romanos 7,7 millones más 1,5 que irían en función de condicionantes. Y el “Pirata”, como es llamado por su afición, está cumpliendo con creces pues son ya 8 dianas las logradas en el campeonato liguero (una más en Copa). 

La defensa cadista tendrá que estar muy atenta para minimizar el peligro que crea. Siendo su mayor virtud el poderío en el juego aéreo, es una faceta que ha cambiado incluso el juego mallorquinista que explota esa característica. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com