El Real Unión ya espera al Cádiz: “Tenemos que correr más, más rápido y mejor que ellos”

El técnico del rival copero del Cádiz, Aitor Zulaika, ha comparecido este mañana en rueda de prensa previa al partido ante los amarillos en Copa y ha hablado de lo que significa este encuentro, que se disputará el domingo a las 18:15 horas, para su equipo. “La participación del Real Unión en la Copa Federación tenía dos objetivos. Por un lado, que todos los jugadores tuvieran minutos en competiciones oficiales. Y por otro, lograr la clasificación para la Copa del Rey. Viene un Primera División, el Cádiz, 12 años después. La mejor forma para prepararnos para lo que nos viene en la liga es preparar el partido contra el Cádiz como lo estamos haciendo”.

Hizo mención al Cádiz y sus virtudes como equipo y como club.  “Como todos sabemos es un equipo de Primera División con letras mayúsculas. Me gusta poner datos encima de la mesa. Hasta que perdieron ayer contra el Real Madrid, llevaban 8 partidos en Primera División con solo una derrota. Viene en una dinámica muy buena. El club todavía es más grande. En octubre, detrás del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, el que más actividad ha tenido en Twitter. Es un club con sentimiento de pertenencia, la semana pasada metieron a 14.000 personas en un entrenamiento. La afición, ya la conocemos, de los más simpáticos y de los que más empujan. Es decir, un club grande no lo hacen solo los títulos, también los jugadores, el entrenador y una gran afición”

Quiere disfrutar de la Copa pero también hacerlo de la mejor manera posible. “A la Copa del Rey le llaman por algo el torneo del KO. Creo que va a ser una tarde bonita en Gal, pero entre todos tenemos que conseguir que además de ser una tarde bonita sea una tarde buena. Para eso hay que competir, saber que hay opciones. El equipo tiene que empujar a la grada y la grada al equipo”. Señalaba sobre el Cádiz que “he visto el partido de ayer, el del Getafe y el del Betis. Creo que es un equipo atrevido, muy rápido, con mucha verticalidad, con jugadores con un juego exquisito a la hora de tratar el balón… La alineación no será fácil acertarla porque acaban de jugar y ahora tienen otra competición, pero el concepto de juego y las ideas del entrenador me hacen ver que es un equipo valiente”.

Sobre las claves para llevarse la eliminatoria es claro. “Primero, correr más, más rápido y mejor. Yo eso lo aprendí en infantiles cuando jugábamos contra un equipo de mayor categoría. Y luego, ser el Real Unión, tener personalidad, tener el balón, hacerles correr y utilizar nuestras armas ofensivas. La Copa del Rey le ha dado muchísimo al Real Unión. Y queremos más. Y el domingo tenemos una buena oportunidad. Hay que tener ambición e ilusión. La Copa nos ha dado muchísimas alegrías. Tenemos otra oportunidad. Nos hemos ganado vivir una tarde bonita”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com