Unai Emery, propietario del Real Unión

El Real Unión de Irún, primer rival del Cádiz CF en la Copa del Rey 2022-2023 tiene como propietario a uno de los entrenadores a los que el conjunto amarillo se ha enfrentado esta temporada, el técnico del Villarreal CF Unai Emery.

Fue en junio de 2021 cuando el Emery cerró las negociaciones para hacerse con el control del club vasco, adquiriendo más del 20% del capital social, en una operación que se cerró con el presidente del consejo de administración del Real Unión de Irún, Ricardo García, en una notaría de Hondarribia.

El abuelo de Unai, Antonio Emery Arocena 'El pajarito' fue un histórico portero del Real Unión en los años 20; y su padre Juan María Emery también fue portero del club vasco.

Uno a Unai Emery, en el proyecto del club vasco se encuentra su hermano Igor, que desde 2021 ejerce el cargo de presidente del club, cogiendo el testigo del propio Ricardo García, que fue el que compartió palco con Antonio Muñoz en 2009 en la eliminatoria de ascenso, y que llevaba en la presidencia del club vasco desde diciembre de 1999.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com