Un penalti discutido da la victoria al próximo rival del Cádiz

El CA Osasuna será, tras la Real Sociedad, el siguiente equipo al que se tenga que enfrentar el conjunto amarillo y ayer precisamente era el que frente al Sevilla en El Sadar, quien daba el pistoletazo de salida en la competición.

El conjunto de Jagoba Arrasate venció en la primera de las dos citas consecutivas en casa por 2-1, con goles de Chimy Ávila y Aimar (p), mientras que en los sevillistas fue Rafa Mir el autor de su único tanto. Los navarros se adelantaron en el marcador a los 10 minutos, empatando uno después los hispalenses.

Ya en la segunda parte el choque se decidió por un penalti señalado por Del Cerro Grande y que acabó siendo muy discutido. Una acción entre el Papu y Moncayola en la que el trencilla consideró que el primer golpeaba con el brazo a su rival en la pugna por un balón.

Esta jugada tuvo tras el partido consecuencias ya que muchos recordaron la recientísima comparecencia de Medina Cantalejo con otros miembros del CTA en la que explicaban que esta campaña no se pitarían los llamados “penaltitos”. A ello hizo referencia Rafa Mir al expresar que “nos dicen en una charla que no se van a pitar esas… es un penaltito”. Incluso el colegiado destaca en el acta que el presidente de la entidad sevillista bajó al tunel de vestuarios “ manifestándome su disconformidad con una de las decisiones tomada durante el partido, indicándole que no debería estar en dicho túnel, ya que jugadores, sustitutos, entrenadores y equipo arbitral estaban accediendo a sus respectivos vestuarios en ese momento. Finalmente se accedió a los respectivos vestuarios sin ninguna otra incidencia".

Será el próximo sábado 20 cuando Osasuna y Cádiz se vean las caras a las 17:30 horas en el estadio navarro.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com