Imanol: "El Cádiz nos va a complicar"

rp imanol

La Real Sociedad llega al partido ante el Cádiz con prácticamente toda la plantilla disponible, un hecho que su entrenador Imanol Alguacil celebra aunque también matiza que no todos están al cien por cien. “Es positivo que estén casi todos, pero lo sería más si los 25 estuvieran a tope. Pero no es así. En pretemporada hay algunos que vienen muy bien y hay otros que les cuesta más. Luego están las lesiones por sobrecargas y los partidos. La evolución de los lesionados ha sido positiva pero hay otros jugadores que deberían estar ya en mejores condiciones y no es así. Eso es un problema de todos los equipos y ojalá dentro de poco pueda contar que todos están al cien por cien”.

Los donostiarras afrontan una temporada llena de exigencias y su entrenador asume ese reto. “Para nada me siento presionado por ello. Tengo ilusión y sin los fichajes que hemos hecho la afición también estaría ilusionada. Hemos subido gente joven del filial y esos todavía no están para dar el nivel que queremos. Tenemos mucho trabajo por delante y sin duda el objetivo es mantener el nivel del año pasado. Vamos a intentar como mínimo conseguir lo mismo o mejorar, sabiendo que va a ser muy complicado”.

Con respecto al encuentro de este domingo propiamente dicho, expresaba que “siempre es una incógnita ese primer partido. Ellos tienen varios lesionados, pero ya el año pasado con Sergio dieron un cambio importante a la hora de presionar. Son más agresivos, más valientes… Este año han intentado presionar en pretemporada arriba a todos los equipos, pero además siempre se ha defendido bien en bloque medio-bajo. Tienen también gente con calidad y experiencia. Nos complicarán seguro, no va a ser fácil y una vez más tendremos que dar nuestra mejor versión para sacar algo positivo de allí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com