En el vídeo que aporta el Valencia para quitar la amarilla a Diakhaby no se oye a Cala insultarle

El Valencia CF presentó alegaciones a la tarjeta amarilla vista por Diakhaby en la acción que el jugador francés denuncia insulto racista por parte de Juan Cala y cuyo motivo fue “por discutir con un contrario”. 

En primer lugar el club ché pidió que se dejara en suspenso dicha amonestación “hasta obtener resolución definitiva del Procedimiento Disciplinario Extraordinario". Esta primera petición ha sido desestimada por el Comité de Apelación ya que dicha decisión no está incluida en el reglamento.

De la misma forma también se pidió que se retirara la amarilla al considerar que existió error manifiesto del colegiado “al no recoger la provocación previa a la discusión sancionada, consistente en haber emitido el jugador rival un insulto racista”. El Comité también ha desestimado dicha decisión alegando que “así, en apoyo de esta pretensión, aporta el Club recurrente dos videos, en uno de los cuales se aprecia la discusión del jugador sancionado con el jugador rival. En el mencionado video no se oye, ni se aprecia de otra forma que el jugador rival del sancionado le diga “negro de mierda”, como sostiene el Club recurrente”.

También recuerda dicho comité al Valencia que “la prueba aportada por el Club no es suficiente para acreditar su versión de los hechos, teniendo en cuenta que la carga de la prueba de lo que sostiene (la emisión por el jugador rival de un insulto racista) corresponde al jugador sancionado”.