Javi Gracia sobre la denuncia de Diakhaby: “Dijo que no estaba para jugar”

Javi Gracia / Trekant Media

El partido de hoy ha tenido dos aspectos, el meramente deportivo y lo ocurrido a la media hora de encuentro con la denuncia de insulto racista por parte de Cala hacia Diakhaby. El técnico valencianista era preguntado en primer lugar por ese asunto y explicaba que “hemos visto una reacción de Diakhaby por algo que había sucedido y en ese momento nos enteramos que había sido insultado gravemente y que el jugador estaba nervioso. Cuando supimos el insulto le dijimos al árbitro que no estábamos de acuerdo y nos retiramos al vestuario, informándonos allí que en el caso de no volver seríamos sancionados”.

También añadía que “Hemos comentado con Diakhaby como se encontraba y nos dijo que no estaba para jugar, pero entendía que teníamos que seguir jugando, y hemos vuelto a jugar con la intención de conseguir una victoria que no hemos conseguido. aprovecho para decir que el árbitro no ha escuchado nada ni ningún asistente ha escuchado nada y ante esa situación han dado continuidad al partido. Lamentamos mucho esa situación y condenamos todas las situaciones relativas al racismo”.

No entró en detalles sobre la frase que el jugador denunciaba. “No quiero señalar qué palabras, pero es un insulto referente al racismo y prefiero no ser yo el protagonista de la acción. Debo ser prudente”.

En lo meramente deportivo explicaba que “es cierto que era un partido que ya preveíamos que podía ser así. Ha habido un dominio para haber generado más situaciones de gol claras y no hemos sido capaces. Hemos estado cerca y no hemos hecho el segundo para sentenciar el partido y luego en una jugada en la que hemos demostrado debilidad en un centro lateral el rival ha aprovechado su virtud y nos ha hecho esos dos goles. Es preocupante porque muestra que en este tipo de partidos podemos hacer más méritos para ganar y no lo hemos hecho”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com