Manu García: "Seguramente este partido marque el devenir de la temporada"

Foto: LaLiga

El Deportivo Alavés afronta este sábado su partido ante el Cádiz después de sufrir una dura derrota ante el Betis en un partido que ganaba por 0-2 al descanso. Sin embargo, para su futbolista Manu García ese partido no fue tan doloroso como otros anteriores. “Me afectó mucho más la derrota ante Osasuna, que vinieron a hacer un partido cerradito y nos ganaron como nos ganaron, que la de ante el Betis. El equipo el otro día dio un paso adelante, hicimos el partido que había que hacer, pero el fútbol tiene estas cosas. Con lo que hicimos, muchas veces nos ha dado para sacar tres puntos fuera de casa. Con una victoria veríamos todo mejor y estaríamos en una situación muy diferente. Pero hay que asumirlo. Un entrenador de baloncesto me dijo un día que cuando llega este momento hay que aguantar las ostias y seguir hacia adelante. Estamos en ese momento, el equipo en ese sentido está respondiendo bien y ahora viene un partido ante rival directo y en el que tenemos una exigencia importante”.

El centrocampista es optimista para lo que resta del campeonato y cree que la fortaleza de la plantilla es motivo suficiente para pensar que se puede lograr la salvació. “Lo que me da fuerza es la forma de entrenar, de afrontar estos vaivenes que tiene este deporte. Al equipo lo veo bien en el sentido de que volvemos a entrenar fuerte, que estamos muy unidos. Si seguimos así llegará esa victoria que nos hará ver todo muy diferente. Quedan doce partidos, estamos a tres puntos de la salvación. Si el sábado hacemos un buen partido, conseguiremos una victoria y estaremos fuera del ascenso. Hay que intentar estar preparados para doce partidos que van a ser importantes, que sufriremos seguramente hasta el final, pero tendremos todas las opciones para conseguir el objetivo”.

No considera sin embargo que el partido ante el Cádiz de esta sábado sea definitivo. “Definitivo no, pero sí muy importante. Igual que lo fue el del Valladolid, el de Osasuna y los que nos quedan como local. Son puntos que si los sacas recortas distancias y está el golaveraje por medio. Nos sentimos muy responsables de cara a este partido porque por la racha que llevamos, cuanto antes salgamos mejor. Seguramente marque este partido el devenir de la temporada”.

Del conjunto amarillo opinaba que “es un equipo que lo está haciendo muy bien, que está siendo muy regular todo el año. En ellos prima lo colectivo por encima de las individualidades, que también las tienen. Espero un partido muy parecido al que tuvimos en Cádiz, con ellos un poco replegado y buscando los espacios. Mucho juego directo a nuestras espaldas. Esperemos que demos buena respuesta y que ellos estén obligados a defender muchas veces, porque se está demostrando que en estos partidos el que marca tiene mucha ventaja”.