Mendilibar: “Nos meten pocos pero no somos capaces de marcar”

Mendilibar / Trekant Media

Se lamentaba el técnico vasco de que otra jornada más su equipo no cosechaba un resultado positivo y tenía que lamentar una nueva derrota. “Parece que estamos semana a semana repitiendo ruedas de prensa. Creo que competimos, que hacemos cosas por empatar o por ganar pero no conseguimos ganar o empatar. Nos meten pocos, pero somos incapaces de hacerlos. Hoy nos han llegado una vez y nos han hecho gol, pero sabíamos que iban a hacerlo así. Salen en contadas ocasiones pero hacen daño. Teníamos que estar preparados para defender cualquier pérdida de balón y por una cosa o por otra hay algún lapsus y siempre nos pillan alguna. En la segunda parte hemos tenido ocasiones, el penalti, pero el resultado ha sido 1-0 y nos vamos de vacío”.
Cree que la solución está en “seguir insistiendo en el día a día, no bajar los brazos y salir el fin de semana a morder. Da igual el rival que esté enfrente. Tenemos que estar juntos y saber que el fútbol que estamos haciendo no es tan malo y nos puede sonreír la suerte. Con la ayuda del esfuerzo, el trabajo y un poco de suerte podemos salir”.
En la lucha por la permanencia cree que “seis o siete equipos estaremos peleando para no descender”.
Destacó las ocasiones perdidas, el gol anulado, pero también las que el Cádiz tuvo al final para matar el choque. “Si no es una cosa es otra. Parecía que el gol había sido claro, luego se da el penalti y no empatas el partido. Insistes, pero el contrario está más cerrado en su área, pero luego ellos nos han hecho sus ocasiones bastante claras y las han tirado fuera. Creo que podía haber sido otro resultado, pero es lo que hay y nos tenemos que atener a eso.