Quantcast
Mendilibar: "Ya nos va tocando ganar"

Foto: SD Eibar

El técnico de la SD Eibar afronta el partido de este sábado en Carranza con la intención de llevarse a tierras norteñas los tres puntos. Para ello, Jose Luis Mendilibar ha pedido a sus jugadores “cometer los menos errores posibles y no dar facilidades”. Y es que, en su opinión, al conjunto azulgrana “ya nos va tocando ganar porque no creo que de aquí al final de la temporada la gente vaya regalando todas las semanas”.

Al menso cuatro victorias cree que tendrá que conseguir su equipo para lograr la permanencia. “Parece que contra el Huesca también teníamos la obligación de ganar y resulta que empatamos, perdieron los demás y ganamos un puesto. La liga está enrevesada. Sí es verdad que habrá que ganar cuatro partidos para salvar la categoría”.

Ahora les llega un partido ante los que se llama un rival directo y en el que “no estamos obligados a ganar, estamos obligados a hacer todo lo posible para ganar, pero también tenemos un rival que va a hacer lo mismo. Vamos a intentar no cometer errores, hacer nuestro fútbol concienciados de cómo juegan ellos, de qué se aprovechan ellos e intentar obstaculizarlo”.

No perder la cara a los encuentros es para él fundamental a estas alturas de la competiciój. “Llevamos bastantes partidos que no somos capaces de meter el primer gol del partido. Antes sí lo metíamos, pero también nos costaba mantener el resultado. Estamos en una situación en la que todos se juegan algo, entran los nervios más rápido, parece que estás más obligado si te meten gol. El Cádiz no se suele inmutar mucho porque esté perdiendo, sigue con su idea porque ellos saben que con un gol en contra están metidos en el partido. Al final, la victoria te da tres puntos, pero el perder hace que el contrario sume tres puntos y tú cero”.

El Cádiz ha recibido demasiados goles en estas últimas jornadas, lo que le ha convertido en el equipo más goleado de LaLiga y de lo que se extraña el propio Mendilibar. “Juegan tranquilos, defendiendo en bloque. Es el juego que quieren jugar ellos y hasta ahora han estado en una clasificación buena para un equipo recién ascendido. Perdiendo con nosotros se meten en los mismos problemas que los demás. No será fácil hacerle gol, aunque han encajado mucho. Lo importante para nosotros es no hacerles regalos”. Añade que “Están convencidos de su forma de jugar, rara vez van a apretar arriba. Bajan, repliegan y te hacen dos líneas. Te dejan uno o dos delanteros a su bola para contactar con ellos y hacerte daño. Sabemos todo eso, pero también ellos saben cómo jugamos nosotros”.

Estima también importantísimo el corregir errores lo antes posible. “La semana ha ido bien, intentaremos ser lo más competitivos posible contra el Cádiz y a partir de ahí hacer méritos para ganar. Si tienes paciencia de verdad cometes menos errores. Les pido a los jugadores que estemos preparados para defender en las mejores condiciones cuando haya cualquier error, que no nos hagan con dos pases una ocasión de gol. Podemos cometer un error, pero la reacción inmediata a ese error hace que el rival no pueda crear una ocasión o que volvamos a robar el balón”.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner