Pellegrini: "Sabíamos que una íbamos a meter"

Manuel Pellegrini / Trekant Media
El técnico bético tras el partido que su equipo ganaba en Carranza, resumía el mismo de la siguiente manera. "Ha sido un partido muy importante y sabíamos que tipo de partido se íbamos a plantear. El partido lo hemos ganado atrás porque sabíamos que el Cádiz no iba a llegar mucho. Fue clave no tener descuidos cuando buscábamos en ataque distintas variantes y aunque no estuvimos muy creativos, sabíamos que una íbamos a meter. El equipo estuvo muy maduro buscándolo porque es muy difícil encontrar espacios en la defensa del Cádiz CF".
Destacó a los suyos en conjunto y en líneas generales en la búsqueda de acabar la temporada en puestos de competición europea. "Es importante que está todo el plantel involucrado. Me alegro por Juanmi que haya marcado. Por ahora no voy a marcar objetivos futuros. Ahora tenemos posibilidad de entrar en una lucha y en la medida que seamos posible seguiremos luchando hasta el final. A ver hasta donde nos permiten llegar".
Defiendió también su estilo de juego, asegurando que "no hemos pensado en cambiar nuestra idea. La paciencia tiene que estar respaldada por la seguridad defensiva. Hoy hemos dado la confianza a la gente del ataque en que íbamos a tener alguna ocasión a medida que no lo anotáramos. Se ha instaurado una mentalidad competitiva. Al principio éramos un equipo muy irregular y en partidos donde nos hacían un gol nos marcaban el segundo. El equipo cada semana está más maduro, más compacto y consciente de lo que hay que hacer para ser competitivo".