Orden y creatividad, las claves de Pellegrini para jugarle al Cádiz

Foto: LaLiga

El Betis llega a Carranza este domingo con la intención de sacar algo positivo en su visita al Cádiz y para su técnico, Manuel Pellegrini, las claves del encuentro pasan por que su equipo sepa contrarrestar el rigor defensivo de los amarillos así como su velocidad en ataque. “Será un partido ante un equipo muy ordenado, que sabe contragolpear muy bien y que sabe también defender muy bien. Ha tenido resultados muy importantes y habrá que jugar el partido con inteligencia, estar muy concentrados, sobre todo en la parte defensiva para que no nos cojan en un contragolpe. Luego, tener la creatividad necesaria para superar a unos jugadores que saben defender”.

Tendrá que recomponer el ataque por las numerosas bajas que tiene su equipo y una de las novedades podría ser la vuelta de Diego Láinez. “Desgraciadamente, Diego tuvo el tema del covid cuando estaba en un buen momento. Ahora ha retornado a los entrenos, está entrenando bien y será uno de los citados que viajarán a Cádiz. Veremos cuándo le puede tocar la oportunidad de reaparecer”.

El técnico chileno mantiene que la temporada llega a un punto crucial, por lo que cree que “es un momento para nosotros importante, en el que hay que mantener la continuidad en cuanto al rendimiento en los partidos. Vamos a ver si después la realidad es así”.

Aunque no pone como objetivo meterse en zona europea de la tabla, sí cree que al menos debe ser el intentarlo. “El objetivo real del equipo es el de demostrar que tenemos la capacidad de intentar llegar a Europa. Para eso quedan catorce partidos muy importantes, empezando por el de este domingo. La realidad es que si este domingo no somos capaces de demostrarlo, no será un partido definitivo, aunque cada punto que uno pierde el objetivo se hace más difícil. Pero no hay ningún objetivo pre-hecho antes de la temporada. El tiempo y el rendimiento dirá si somos capaces o no”.