Machín: “Ha sido un partido muy malo, pero tenemos que levantarnos”

Pablo Machín, entrenador del Deportivo Alavés / Trekant Media


Para el técnico del Deportivo Alavés el de hoy no ha sido el partido propicio para su equipo, que caía en Carranza frente al Cádiz y sigue en una situación complicada en la tabla. “Las cosas se tuercen, se tuercen del todo. Veníamos con muchas ganas. Creo que hemos competido bien en la primera parte, un resultado igualado por más que sean decisiones del VAR. Entramos bien en el partido, llevando el dominio e intentando no cometer errores, que es lo que buscaba nuestro rival. Al salir del vestuario la clave ha sido la expulsión, que la tenemos y la tengo que asumir. Esa jugada nos ha fastidiado y cuando estábamos haciendo los cambios un cúmulo de cosas nos ha castigado demasiado. Con el mano a mano de Rioja tuvimos nuestra oportunidad de empatar y la paró muy bien su portero. Con el tercer gol han seguido los despropósitos. Para conseguir nuestro objetivo tenemos que pasar partidos de todo tipo. Este ha sido muy malo, pero tenemos que levantarnos y a por otra”.

Consideraba Machín también que “justo después de la expulsión, que siempre es un varapalo, nos ha venido el gol sin dejarnos reconstruir el equipo. Teníamos los dos cambios pedidos y los íbamos a hacer. Son circunstancias del juego que tenemos que saber solucionar. No creo que luego no hayamos tenido luego reacción porque luego hemos tenido una ocasión clarísima que fue la del palo y a partir de ahí ellos se hubiesen visto con la obligación de haber ido hacia adelante y posiblemente podíamos haber ganado. Hoy cuando la fortuna nos tenía que sonreír no lo ha hecho”.

Finalizaba respondiendo a si el estado ahora mismo es de preocupación por la marcha del equipo. “Preocupados no sé si es la palabra, pero nos gustaría estar mejor. Para conseguir nuestro objetivo que es la permanencia tenemos que estar en mejores fases y nuestro sitio va a estar merodeando esas zonas de descenso. La fortaleza va a hacer que consigamos el objetivo. No hemos podido ganar ante un rival directo, pero no hay que ser dramáticos. Confío en el grupo y esa es la única fórmula para salir de ahí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com