El BOE ‘tumba’ el deseo de Las Palmas y Oviedo de tener público en sus gradas

Foto: Real Oviedo
 

La posible entrada en Fase 3 de algunas comunidades autónomas este lunes ha provocado que clubes de dichos territorios se planteen la apertura de gradas para los partidos que disputen en sus estadios, basándose en que serán los gobiernos autónomos los que gestionarían la desescalada. Si ayer fue la UD Las Palmas quien hizo pública, a través de su presidente, dicha intención ahora también se uniría el Real Oviedo.

El conjunto asturiano, que juega el próximo día 12 de junio en el Carlos Tartiere ante la Ponferradina, habría solicitado también la entrada de aficionados. Concretamente 800 según ha informado El País en su edición de este martes.

El BOE no deja lugar al regreso de público

Sin embargo, todas estas intenciones acabarán a buen seguro en nada. Y es que el BOE de este sábado en su apartado de “celebración y espectáculos y actividades deportivas”, remitía a la Orden de Sanidad del 16 de mayo, la cual recoge de manera clara en su Artículo 41 que “la competición se reanudará sin público y a puerta cerrada”.

El Consejo Superior de Deportes también habría dejado clara su postura de que no habrá ningún tipo de distinción y que, al menos hasta septiembre, no habrá público en los estadios.