Los partidos de la Jornada 30 para los de arriba

Real Zaragoza / Trekant Media

Se presenta otro apasionante fin de semana de fútbol en LaLiga SmartBank y la Jornada 30 dejará importantes partidos para los equipos de la parte alta de la clasificación, la cual cada semana parece estar más apretada. La lucha por el ascenso va sumando equipos y estamos ante una de las temporadas más igualadas de los últimos años en la categoría de plata, donde hasta el decimoquinto está a un solo partido de meterse en playoff.

El único escalón importante por el momento está entre el 5º (Girona) y el 6º (Elche) con una brecha de cinco puntos y, según los resultados, hasta los catalanes pueden ser terceros cuando acabe la jornada.

Los partidos para los cinco primeros clasificados son:

SD Huesca – Extremadura UD (sábado 16:00h). De todos ellos serán el equipo oscense el primero que rompa el hielo recibiendo en El Alcoraz al conjunto extremeño. El equipo de Míchel ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y la pasada semana caía en Vallecas por 2-0. En frente tendrán a un Extremadura que busca salir del pozo de los puestos de descenso y sueñan con lograrlo después de los cuatro puntos logrados en sus dos últimos compromisos. Fuera de casa ha empatado sus dos anteriores salidas: (1-1) en Ponferrada y (1-1) en Vallecas.

Cádiz CF – UD Almería (sábado 18:15h). Cadistas y almerienses sabrán al inicio del choque en Carranza el resultado del Huesca, por lo que el partido contará con un aliciente más si ya eran pocos los que tenía. Los de Guti están inmersos en un bache importante con solo 2 puntos ganados de los últimos 15 disputados. Fuera de casa llevan más de un mes sin vencer y no quieren ver cómo se le escapa una posición de ascenso directo a la que parecía haberse aferrado con firmeza. Los amarillos por su parte están obligados a mejorar su versión como local, donde solo ha ganado un partido de los últimos seis.

Racing Club – Real Zaragoza (sábado 21:00h). También el sábado jugará el segundo en la tabla, el Real Zaragoza. Los maños lo harán conociendo los resultados de Carranza y El Alcoraz y, si antes de empezar a rodar en balón en El Sardinero, tendrán el liderato a tiro o ven amenazado su colchón de puntos con respecto al tercero. El conjunto zaragocista es sin duda el más en forma de los últimos meses y ha ido escalando posiciones hasta colocarse en la zona noble. Deberán defender su condición ante un Racing de Santander que quiere resistirse a ser un equipo desahuciado. Los cántabros han vendido caros sus partidos como local, en los que solo ha perdido uno de sus ocho últimos.

CD Mirandés – Girona (domingo 12:00h). Los catalanes serán los últimos de los cinco primeros clasificados en jugar. Su partido en Miranda de Ebro, dependiendo del resto de resultados, podría tener como objetivo subir algún puesto más. Para ello debería ganar y esperar el pinchazo de Almería y/o Huesca.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com