Un gigante que echa de menos a Viera

UD Las Palmas / Trekant Media

A Álvaro Cervera no le gusta demasiado enfrentarse a equipos que llevan demasiados partidos sin ganar ya que el técnico cadista considera que estos cada vez están más cerca de lograrlo. Sin embargo, el Cádiz CF está obligado al menos intentar alargar en su visita al estadio Gran Canarias la racha negativa en la que está asumido el conjunto insular. Seis encuentros son los que acumulan sin triunfos el equipo de Pepe Mel, que no vence desde el 15 de diciembre del año pasado cuando lo hizo lejos de su feudo frente al Elche por 2-3. Desde entonces, cuatro empates y dos derrotas. Una semana antes ganaba como local por última vez cuando se imponía al Real Oviedo por 3-1.

Todo ello tratándose del club que comenzó la campaña con el quinto límite salarial más alto de la categoría, aunque sí es cierto que su presidente rebajó ostensiblemente su discurso de la temporada anterior en la que abiertamente manifestaba que “2019 será el año del ascenso” para acuñar otro de más bajo perfil como el de “tocará mantener la categoría ya que no seremos aspirantes al ascenso”.

En el entorno del equipo canario tienen claro que el equipo ha pagado en exceso el regreso de Jonathan Viera al fútbol chino, desde el que ha estado cedido durante media competición y en cuyo período ha rendido un fantástico servicio con diez goles, casi la mitad de la totalidad del equipo. La dirección deportiva intentó retener por todos los medios al delantero de 30 años pero el Beijing hizo efectiva su cláusula para que regresara el 1 de enero. Su sombra ha sido muy alargada puesto que con él había logrado 25 de los 35 puntos que la UD Las Palmas tiene en estos momentos, con un balance de ocho victorias, un empate y ocho derrotas.

Ahora las miradas están puestas en otro jugador con un gran futuro como es Pedri, que juega como cedido por el FC Barcelona después de que los azulgranas lo ficharan este verano por 5 millones de euros. Pero también van a perderlo durante tres partidos por ir convocado con España sub19, aunque eso ocurrirá en marzo. Mientras tanto sigue inmerso en su lucha por entra en el playoff, una meta que no tiene lejos ya que solo le separa tres puntos de ella a pesar de que ocupe la décima posición en la tabla.

A pesar de esos números sería muy equivocado pensar que el Cádiz se va a encontrar una perita en dulce este sábado ya que en cualquier momento el gigante puede despertar y cambiar su cara. Es lo que tiene esta categoría tan voluble como LaLiga SmarBank.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com