El CD Lugo, experto en rascar en Carranza

El CD Lugo celebrando un gol en Carranza / Trekant Media

Tres visitas ha realizado el conjunto rojiblanco al estadio gaditano en las tres últimas campañas de LaLigaSmartBank y en todas ellas han sido capaces de llevarse algo positivo, además siempre con idéntico resultado. El Cádiz de Álvaro Cervera no ha sido nunca capaz de ganar al CD Lugo en casa y este domingo tendrá una nueva oportunidad para ello.

En la 2016-2017 fue con Luis César Sampedro, ahora entrenador del Deportivo de La Coruña, en el banquillo. El Cádiz había empatado una semana antes fuera de casa ante el UCAM (1-1) y era cuarto en la tabla mientras que los gallegos eran octavos. Sorprendía primero Djaló tan solo a los tres minutos de comenzar el partido, rematando al fondo de la red un balón muerto que quedaba en el área tras un córner. El resultado final lo dejaba Alfredo Ortuño al cuarto de hora al tocar levemente una falta lanzada al área.

Un año después, en la 2017-2018, las tornas cambiaron. Era la Jornada 24 del campeonato liguero y el Cádiz estaba en segunda posición, eso sí, tras haber perdido en Alcorcón (1-0). Esperaba por tanto en Carranza un partido ante el Lugo, entrenado por Francisco, en el que los de Cervera se querían resarcir con un triunfo. En esta ocasión eran los amarillos los que se adelantaban en el marcador. Poco después de comenzar la segunda parte Eugeni Valderrama, que había sustituido a un lesionado Abdulah, conectaba desde más allá de la frontal del área un colocado disparo con la pierna derecha que acababa en el fondo de la portería defendida por Juan Carlos después de pegar en del palo. Pero, como ocurriera un año antes, un saque de esquina propiciaba el tanto del equipo gallego. Esta vez fue de Cristian Herrera. En aquel partido acabó expulsado Garrido por doble amarilla y a pesar de ello el Cádiz tuvo alguna opción para llevarse los tres puntos incluso con un jugador menos sobre el césped.

La última ocasión en la que el Lugo visitó el coliseo gaditano fue en la Jornada 30 de la pasada campaña. El Cádiz, sexto en la clasificación, venía de perder en Elche y era Monteagudo el técnico del equipo Lucense. La primera parte acabaría sin goles y estos llegaron a partir de la hora del inicio del choque. Fueron dos tantos rápidos y el primero lo lograba Manu Barreiro (64’), culminando el ex cadista una gran jugada con un disparo en el área que batía por bajo a Cifuentes. El tanto del empate amarillo fue anotado por Manu Vallejo (67’) en el que seguramente sea el tanto más bonito logrado con la camiseta amarilla. Recogía el chiclanero un balón en banda izquierda, se iba a la línea de fondo y allí hacía un espectacular ‘caño’ a Pita para finalizar con un chut a la escuadra de Juan Carlos.

Habrá que esperar para saber si a la cuarta será la vencida ye el Cádiz es capaz de hacer que los tres puntos en juego se queden en la Tacita de Plata y ninguno de ellos viaje al noroeste de España.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com