José Alberto: “El Cádiz ahora está por encima de la categoría”

José Alberto / Trekant Media

Comenzaba el técnico del Sporting de Gijón hablando de cómo había visto el partido que su equipo perdía en Carranza. “Ha sido un partido muy parejo contra un gran equipo y al final los detalles y la contundencia en las áreas marca el partido. Hemos conseguido filtrar los espacios para hacer daño al rival, sabemos que al Cádiz cuesta generarle situaciones de gol y hemos conseguido esas tres o cuatro y no las hemos aprovechado, y ellos han tenido un porcentaje elevadísimo como es este equipo”.

Se le preguntaba por la jugada del penalti que significó el 3-1 y si éste habría influido en el resultado final. “No sé cómo puede influir el penalti. Estábamos de lleno en el partido, hicimos el doble cambio y generando ocasiones, el penalti acaba con el partido y esa es la realidad. No he hablado con el árbitro y sobre las decisiones arbitrales no me meto”.

Sobre si se iba más enfadado por esa jugada o por los errores defensivos, José Alberto entendía que “esos errores pueden pasar, lo que pasa es que si te pasa contra otro rival a lo mejor no pasa nada, pero cuando te pasa con un equipo como el Cádiz te marcan la diferencia. No puedo estar enfadado con errores individuales porque todos nos podemos equivocar. Ese balón le cae al jugador más desequilibrante del rival”.

Cree que su equipo había competido muy bien ante el Cádiz. “El plan de partido lo llevamos a cabo. Sabíamos que este partido era muy complicado porque es muy difícil atacar con once jugadores detrás del balón. Es un partido que tiene situaciones que hay que aprovechar y luego el balón parado nos ha penalizado”.

Para finalizar analizó la temporada del equipo amarillo. “Álvaro lleva aquí tiempo, con una idea muy clara, ha conseguido hacer un equipo sólido, tiene físico y en las transiciones te marca la diferencia. A día de hoy el Cádiz está por encima de la categoría, pero igual que ahora la balanza cae a su favor en el delante puede ser al contrario”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com