Iván Ania: “Necesitamos ganar, pero no estamos nerviosos”

Foto: Racing de Santander

El que fuera jugador del Cádiz y ahora técnico del Racing Club de Santander, Iván Ania, atendió a los medios de comunicación antes del partido de este viernes ante el Cádiz. El equipo cántabro aún no conoce la victoria y el entrenador admite que lograrla en casa ante el Cádiz ayudaría mucho para levantar la moral. “Tenemos ganas de ganar, evidentemente. La sensación que transmite el equipo es buena, la victoria todavía no la hemos conseguido, pero creo que estamos cerca. Lo tuvimos cerca el día del Almería y el otro día lo tuvimos muy de cara cuando ellos se quedaron con uno menos y teníamos el marcador favorable 0-1. Sin embargo, no fuimos capaces de mantener ese resultado faltando poco tiempo. Se nos ponen incluso por delante, pero luego reaccionamos y fuimos capaces de empatar en la última jugada del partido. Sin duda necesitamos ganar, pero ni mucho menos estamos nerviosos”.

Para que ese triunfo llegue, cree que lo más importante es “no cometer errores. En Segunda el error te penaliza y en el momento en que no cometamos errores defensivos que nos cuesten goles, vamos a tirar para arriba. Ofensivamente creo que el equipo está generar peligro, somos capaces de hacer goles como visitante, que eso no es fácil, pero tenemos que dejar la portería a cero”.

Han recibido goles en los minutos finales de los partidos, pero no cree que sea algo sintomático. “Los jugadores están más frescos al principio que al final del partido. No creo que sea un tema físico. Somos conscientes de la situación y coincide que encajamos los goles más allá del minuto ochenta y estamos valorando todas las posibilidades. Pero tampoco queremos obsesionarnos con ello porque cuando lleguen esos minutos puede llegar el miedo. Tenemos que tener tranquilidad, no cometer errores. Algunas veces nos restan esos minutos, pero también hemos hecho uno en el minuto noventa que nos ha dado un poco. El equipo confía en sí mismo y las sensaciones que tienen son positivas. Lo único es que los errores nos penalizan porque los rivales tienen jugadores de calidad que las aprovechan”.

Del Cádiz opinaba que “juega más por banda que por el interior. Tiene mucha velocidad sobre todo con Salvi y claro que hay que proteger las bandas porque es uno de los puntos fuertes que tienen. Es un equipo con las ideas muy claras, de contrataque y que no le importa que el rival lleve la iniciativa. Con delanteros que tienen muchísima movilidad y que cuando roba es muy peligroso. Llevan varios años con el mismo estilo de juego y lo que hace lo hace muy bien. Está líder por méritos propios”.