Foto: SD Ponferradina

La SD Ponferradina regresa a Segunda División y su primer encuentro será en Carranza ante el Cádiz este domingo. En el equipo leonés hay veterano jugador, Yuri de Souza, que a sus 37 años afronta una nueva temporada. Es el único jugador de su equipo que ha defendido esa camiseta en la categoría de plata, pero por ello no siente presión. “Presión ninguna. Lo que quiero es disfrutar y para ello aprovecho cada entrenamiento y cada minuto de partido. Quiero que sea un gran año y ojalá que consigamos nuestro objetivo”, afirmaba en rueda de prensa.

Ve al equipo preparado y, aunque reconoce que los comienzos son muy importantes, también sabe que cada rival será muy difícil. “Es muy importante empezar ganando, pero sabemos que nos vamos a enfrentar ante un gran equipo como el Cádiz y que nos van a poner las cosas bastante difíciles. Por los últimos años de Segunda, sabemos que el Cádiz es un equipo fuerte de la categoría, pero todos son muy buenos equipos. Será una liga muy complicada y estamos para competir. Con humildad y trabajo puede ser un gran año”.

Cree que la imagen que ha dado el conjunto leonés ha sido positiva durante la pretemporada. “Muy buenas sensaciones. Hemos hablado de la pretemporada en el vestuario y nos hemos encontrado con equipos muy buenos como Depor o Lugo y el equipo ha dado la cara haciendo muy buenos partidos. Creo que vamos por el buen camino y con ganas de que esto comience para demostrar que estamos bien”.

Para finalizar, habló del VAR y de lo que significa esta novedad. “Para nosotros es una experiencia nueva. A ver cómo se nos da, pero creo que es bueno para ayudar al árbitro. Creo que viene bien. Siempre habrá polémica, pero creo que es una herramienta para ayudar al árbitro y al fútbol”.  

trekantmedia banner

 

rosebud inicial