Trekant Media

Aunque habría que remontarse a principios de año, con el final de la temporada es tiempo de análisis y resumen. No solo de la temporada, sino de los últimos años. Salta el dato que, de los cuatro equipos que lograron ascender en el playoff a Segunda de la temporada 2015/2016, solo queda el equipo cadista. UCAM Murcia, Sevilla Atlético y Reus fueron los equipos que subieron en el ascensor del Cádiz en el verano de 2016.

UCAM Murcia descendió en 2017, mientras que el filial sevillista bajó en 2018. El Reus, con sus problemas tanto deportivos como institucionales, ha descendido esta temporada. Está por ver si el equipo catalán jugará en Segunda B, aunque sí es cierto que tiene prohibido ascender en las próximas cinco temporadas. Por otro lado, UCAM y Sevilla Atlético jugarán un año más en Segunda B.

De los que subieron en la 2016/2017 solo queda el Albacete, que luchará en el playoff a Primera. Barça B, Cultural y Lorca, tal y como llegaron a LaLiga 1|2|3, descendieron. Los dos primeros continuarán de bronce, mientras que el Lorca se ha clasificado para el playoff de ascenso a Segunda B. Tendrá que remontar ante el Unión Vera el 1-0 de la ida para pasar a la final.

Mejor participación ha tenido los equipos que subieron la pasada campaña. El Mallorca se ha clasificado para el playoff de ascenso a Primera y tanto Elche como Extremadura han conseguido mantenerse. El Rayo Majadahonda, eso sí, no ha evitado el ascenso. Por tanto, de los doce equipos que han ascendido desde que el Cádiz subió, tan solo siguen cinco en la categoría. Contando al equipo cadista.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial