Mosquera: “Dedicamos la victoria a esa eterna sonrisa de Reyes”

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura UD / Trekant Media

Contento por el triunfo de su equipo en Carranza, pero lamentando mucho lo ocurrido en los últimos días. Así acudía Manuel Mosquera a la rueda de prensa de Carranza tras el partido. “Estamos felices por esta gran victoria pero es una alegría contenida, porque siempre piensas que hemos venido con uno menos. Se la dedicamos a esa eterna sonrisa. Nosotros lo que teníamos que hacer era competir y ganar, por respeto a la competición. Hemos hecho un gran partido y me quedo con eso”.

Su equipo se mostró muy entero sobre el césped del estadio gaditano, dejando atrás toda la tragedia vivida en el seno del vestuario en las últimas horas. “Era una incógnita, hemos competido como siempre, el equipo ha sido el de siempre, pero ha sido una incógnita, porque llevamos unos días pensando en otras cosas. En una parte queríamos cumplir con la memoria de Jose y con su familia, y por otra queríamos competir. Le he dado las gracias a este equipo, no ponemos excusa, no ponemos pegas, hemos seguido compitiendo. El principio fue emotivo, la gente de Cádiz se ha portado de categoría por nosotros, pero el gen competitivo está ahí. Esto lo refuerza, más allá de que hoy no se me apetece explayarme porque es una alegría contenida”.

También agradeció a los aficionados que estuvieron en Carranza apoyando a su equipo. “Hoy solo quedaba salir al campo, sacar adrenalina y hoy lo han sacado todo. Han hecho lo que hacíamos, ganar otra vez. La gente de la grada ha estado espectacular con el equipo, ni un solo reproche a sus jugadores y estos lo han dado todo. Hemos estado muy bien y hemos ganado”.

Apelaba, para finalizar, ese nivel competitivo que le otorga a su equipo y a sus jugadores y con el que han conseguido la permanencia. “Somos un equipo competitivo, no podemos bajar los brazos en ningún momento, en ninguna circunstancia. Hablar de mis jugadores es un placer, me gusta estar orgulloso de ser su entrenador. Ver al equipo pelear así es bonito. Otro día grande para nosotros”.

Tenía claro cómo plantear el partido Cádiz, algo que también ocurrió con un poco de fortuna en el gol. “Buscamos el terreno en el que hemos intentado que el Cádiz no se enchufara desde el principio. Nuestra motivación era ganar y hemos cumplido el guion. Puede haber azar en el gol pero si no hay un jugador del Extremadura presionando no hay gol. Eso es buscar el azar. El Cádiz en algunos momentos con mucho criterio y en otros buscando más el empuje, la raza, buscando a los buenos jugadores que tiene. Hemos sido mejores en general y nos ha favorecido en ese punto para marcar”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com