Arrasate: “El Cádiz es un rival muy fuerte y al que hay que superar”

Con la intención de lograr el ascenso en Carranza. Así vienen Osasuna y su entrenador el domingo. El técnico rojillo pasaba este viernes por rueda de prensa y hablaba del partido que les enfrentará a los amarillos donde puede certificar su ascenso a Primera División. “Creo que estamos bien y el parón ha venido bien porque hemos descansado y hemos completado una semana buena de entrenamientos. El equipo está deseando viajar y competir. Es un escenario nuevo para nosotros porque es la primera vez que ganando somos equipo de Primera División y queremos agarrarnos a esta primera opción que tenemos”. Para Arrasate es, por tanto “algo que ilusiona y motiva. Todo lo que veo es positivo, no es presión”.

Quiere apartarse también de toda esa euforia que, de manera lógica, vive el entorno de su equipo. “Todo lo que viene de fuera, viene de fuera. Dentro sabemos que es un partido muy complicado, que nos vamos a enfrentar a un equipo que no pierde en casa desde septiembre. Todas nuestras fuerzas están centradas en el domingo. Tenemos un rival mu fuerte al que superar. Todo lo que sea pensar en otra cosa no nos sirve”.

Del juego del conjunto cadista aseguraba que “se asemeja al nuestro. Tiene el balón para ser vertical y profundo, no para conservarlo. Cuando te enfrentas al Cádiz sabes que no te peudes equivocar en la iniciación, no le puedes dejar correr. Las vigilancias son importantes. Hemos incidido en esas cosas”.

De los jugadores amarillos destacaba sobre todo a dos. “Machis y Aketxe son dos futbolistas diferenciales en estos momentos, pero el Cádiz es un bloque que sabe a lo que juega y tiene un entrenador que lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Les cuesta ganar pero no pierden. Tendremos que estar muy bien para ganar y hacer un partido casi perfecto para tener opciones, porque lo que vamos a tener enfrente es muy duro”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com