Osasuna ya prepara una fiesta que el Cádiz debe aguar

Foto: Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

La jornada pasada deja varios aspectos en la tabla. Uno ha sido la caída al sexto puesto del Cádiz propiciado por la victoria del Málaga ante el Oviedo por 3-0, que deja a los costasoleño en la quinta plaza que ocupaban hasta ahora los amarillos. El otro es la posibilidad de que Osasuna se proclame equipo de Primera División el próximo domingo en Carranza, algo que el Cádiz está obligado a evitar ya que le va el playoff en ello.

Los pamplonicas incluso han comenzado a preparar su fiesta por si eso ocurre y ha comenzado con el hipotético recibimiento a su equipo. Osasuna se desplazará en vuelo chárter el sábado a tierras gaditanas con la intención de, en caso de ascenso, llegar esa misma noche de domingo a festejar en la Plaza del Castillo. Para ello el club ya ha hecho gestiones para que el aeropuerto de Noáin no cierre antes de la medianoche y poder aterrizar sobre las doce después de despegar desde Jerez a las 22:30h.

Eso sería en caso de victoria rojilla. Con el empate o la derrota tendrían que esperar al desenlace del partido del lunes entre Albacete y Granada.