Víctor Fernández: “Hemos peleado y estoy satisfecho por el equipo”

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza / Trekant Media

El entrenador maño intentaba analizar lo sucedido en un partido que su equipo iba ganando por 1-3 y no fue capaz de acabar vencedor. Víctor Fernández reconocía que acudía a la rueda de prensa quedándose con lo mejor. “Intentando ser positivo, lo importante es sumar para alejarnos de la zona de abajo. Somos un equipo que puede pelear ante cualquier equipo y en cualquier campo. No supimos sostener la ventaja porque el Cádiz ha ido a la desesperada. Ha sacado el arsenal y hemos perdido la pelota. Sin la pelota somos menos equipo porque no tenemos tanto físico como los contrarios. Hemos peleado, es agridulce el empate pero estoy satisfecho por el equipo”.

Encontraba la explicación al no poder mantener la ventaja en que a su equipo le falta veteranía. “Nos falta oficio. Somos un equipo muy joven pero no hay que encontrar más razones. Estás jugando contra un equipo que se estaba jugando el cuarto puesto, es muy complicado eso. No tengo nada que reprochar al equipo. Hay jugadores que dicen que ha sido penalti, otros dicen que sí, no es algo de lo que hablar ahora”.

Habló del gol de Machis, que impidió que se marcharan al descanso con un marcador más holgado. “Hemos tenido un error en el 45 que le ha caído al bueno de la clase, y si le cae al bueno de la clase pues pasa eso. Estoy satisfecho porque queríamos tapar las bandas y tapar los centros. Teníamos que hacernos más fuerte en el centro y lo hemos logrado mantener. Ha sido una suerte que tenían preparados el cambio de Aketxe y falta para él. Ha habido momentos en los que no hemos tenido fortuna, pero estoy tranquilo. Hemos demostrado ante un equipo puntero que también podemos ganar”.

Para finalizar volvía a incidir que les ha penalizado no tener el balón. “Me da rabia que viendo cómo hemos estado en las área hemos encajado tres golazos. Nos ha faltado la pelota, es nuestra cuestión de ser, filosofía y lo que podemos hacer. Hay muchas cosas positivas en el empate y no me voy a olvidar de la calidad del contrario, que ha podido estar a la deriva en el primer tiempo pero luego ha hecho un asalto a la desesperada que le ha salido bien. Para nosotros el partido fue muy bonito en el primer tiempo, hemos hecho ancho el campo, hemos tenido superior por dentro y nos estaba saliendo a la perfección. En el segundo tiempo fue un querer y no poder Me hubiera gustado cerrar el partido pero el rival pensó todo lo contrario”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com