Carlos Pita, el superviviente del Cádiz - Lugo del 2012

CD Lugo

Este sábado, Cádiz y Lugo se volverán a ver las caras por cuarta vez consecutiva en toda la historia. El primer cruce entre ellos sobre este césped se llevó a cabo el 24 de junio de 2012, en la vuelta de la tercera y última ronda de la fase de ascenso a Segunda División. Con el 3-1 cargado de polémica de la primera vuelta, los amarillos lograron igualar la eliminatoria con el 3-1. En los penaltis, el Lugo dejaba al Cádiz en la categoría de bronce cuatro años más.

De aquel encuentro, tan solo Carlos Pita del Lugo, autor de uno de los goles lucenses en la primera vuelta, continúa en su equipo actual. Por parte del Cádiz, casi toda la plantilla pegó la desbandada de una parcela deportiva que había dirigido durante una temporada Quique Pina, mientras que en el club gallego fueron abandonando la entidad con el paso del equipo en el fútbol de plata. Por tanto, solo el centrocampista de 34 años pisa Carranza siete años después de haber ascendido a Segunda, y lo vuelve a hacer con el ‘5’ a la espalda.

El Cádiz, que entonces dirigía José González (ahora sin equipo), saltó al campo con Aulestia (ahora en El Ejido 2012), David de Coz (retirado), Jeison Murillo (FC Barcelona), Baquero (retirado), Góngora (Unionistas), Héctor Yuste (Apollon Limassol), Óscar Pérez (Marino de Luanco), David Ferreiro (Huesca), Ikechi Anya (Derby), Dioni Villalba (Cultural y Deportiva Leonesa) y Juanjo (Santa Amalia). En el banquillo estaban Juanse (Mons Calpe), Akinsola (retirado), Cases (Orihuela), Moke (Ankaragücü) y Gonzalo Gutiérrez (portero).

Por su parte, Quique Setién (ahora entrenador del Betis), salió con Escalona (retirado), Aitor Fernández (ahora en el Extremadura), Belfortti (Novelda), Diego Garrido (Racing de Ferrol), Manu (Elche), Quero (Llanera), Monti (retirado), Pita (sigue en el Lugo), Isma López (Tenerife), Belencoso (Socuéllamos) y Rubén García (Barco). En el banco estuvieron Yebra (Castro), Víctor Marco (Torre Levante), Zarandona (Tropezón), Berodia (Adarve) y Gracia Julián (retirado).

Desde entonces se ha producido un curioso intercambio de jugadores entre estos dos clubes. A los meses de producirse aquel encuentro, Belencoso y Diego Garrido pasaron a vestir la camiseta del Cádiz, al igual que lo hicieron una temporada después Fran Pérez y Belfortti. Ninguno de ellos tuvo suerte. En 2013 también llegó Airam Cabrera y en 2015 aterrizó Lolo Pla, siendo Mario Barco el último en llegar a la ‘Tacita’ procedente del Lugo. Siete en total.

El camino inverso lo tomó en primer lugar David de Coz, que el mismo verano de 2012 se fue para el noroeste español. En 2013, tras casi descender con el Cádiz a Tercera, Pablo Sánchez firmó por el Lugo. Una temporada más fue Albert Dalmau quien cambió el amarillo por el rojiblanco. Luis Ruiz, en el verano de 2017, ha sido el penúltimo, ya que Jona fue el último en el pasado verano. Cinco futbolistas. Por no hablar de todos aquellos que han coincido en los dos clubes en los últimos años, como David Ferreiro, Manu Barreiro o Josete.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com