Monteagudo: “Somos capaces de poder ganar en cualquier campo”

Foto: CD Lugo

El CD Lugo entrenaba esta mañana en tierras gallegas para partir inmediatamente después a Sevilla, donde se ejercitará el viernes antes de enfrentarse un día después al Cádiz en Carranza. Pero antes su técnico Alberto Monteagudo atendía a los medios en rueda de prensa previa. Esta comenzaba con la mala noticia que conocía el conjunto lucense de la lesión de Seoane para al menos cuatro semanas. "La ausencia de Fernando es importante por todo lo que trasmite: trabajo, ganas de ganar, compromiso...hay jugadores para intentar lograr suplirla. Esperemos poder hacerlo y ser compactos", explicaba el entrenador manchego.

Su equipo no compitió la pasada jornada ya que debía enfrentarse al descalificado Reus. En ese sentido cree que “nos ha venido bien parar para seguir asentando ideas y poder buscar la competitividad que en algunas ocasiones no hemos mostrado".

Del Cádiz considera que “es un equipo peligroso, que corre, que va a los espacios. En el Carranza siempre es difícil". Por ello cree que los buenos minutos finales contra el Oviedo son en los que tienen que fijarse para poder sacar algo positivo del estadio gadiano. "Para sumar en Cádiz hace falta hacer las cosas como en los últimos 25 minutos de Oviedo. Sin miedo, buscando al rival para que ocurran cosas. Creo que somos capaces de ir a cualquier campo y poder ganar. Necesitamos estar juntos para ello".

El objetivo para el Lugo es el de alejarse lo antes posible de la zona peligrosa de la tabla. Para ello buscan victorias. “Estamos en un momento de buscar sacar resultados seguidos que no hemos sacado en todo el año y si lo logramos ver las cosas de otro modo"