Oltra: “El primer gol nos hace muchísimo daño”

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife / Trekant Media

Al finalizar el partido José Luis Oltra comenzaba la rueda de prensa recordando la primera jugada del partido en la que su equipo tuvo la ocasión de marcar. “El equipo ha salido bien, a los pocos segundos pudo cambiar el partido si nos hubiéramos puesto por delante. Era la más clara de todo el partido. La primera parte es bastante buena, con llegada y sin pasar apuros, era un partido controlado, bien jugado fuera de casa, en el descanso hablamos de dar un paso y tener más pegada, pero a los tres minutos te encuentras un gol con mala suerte. Creo que no chuta a gol pero bueno, nos hizo mucho daño y no supimos reaccionar. No fuimos capaces de generar. Con espacios este equipo con gente tan veloz te hace más daño. El segundo ha venido con una contra con fortuna, al final ha estado más cerca el tercero que hacer daño nosotros. Primera parte para mí buena y en la segunda nos afectó el gol”.

Preguntado por la presencia en el once hoy de Coniglio, contestaba que “buscaba lo que tiene diferente a los demás. Se faja bien con los centrales porque estira hacia la portería rival, buscaba buen juego aéreo y de cara, es un punta referencia y buscaba que si llegábamos hubiera gente en zona de remate. No quise perder potencia en la llegada. Creo que estuvo muy condicionado por la amarilla del principio pero creo que en la primera parte estuvo bien y en la segunda estuvo en la misma línea que los demás”.

Su equipo sigue sin lograr la victoria esta temporada lejos del Rodríguez López. “A raíz del primer gol, que puede ser evitable, el partido se ha puesto de cara al rival. Me preocuparía si el equipo no compitiera, y creo que fuera de casa y en la primera parte el equipo ha salido a competir. Creo que es una primera parte para poder hacer cosas pero en la segunda, no. Es otra derrota fuera de casa, que llueve sobre mojado, muchas cosas que asimilar. Hay que cambiarlo ya, cambiar el chip”.

Tuvo palabras para Naranjo, que fue expulsado por doble amarilla. “Tenemos que recuperar a Naranjo entre todos. Desde mi parcela. Tiene que resetear, ordenarse y dar un paso al frente. Le hemos dado cariño, continuidad, le hemos dado minutos. En el descanso lo primero que dije es que con los números en la mano, Vicandi es de los que más expulsiones tiene por doble amarilla. Que ojo, es buen árbitro. Y él que ha escuchado la charla ha jugado menos de 20 minutos y se saca dos amarillas. No está. Necesitamos a todos y no podemos cargarnos a todos. Yo pediría que entre todos le ayudemos para sacar algo de lo que tiene, que de momento no ha mostrado. Me gustaría que la gente no se cebara con él”.

En esta ocasión no quiso hacer ninguna valoración sobre el Cádiz. “No me atrevo a decir nada porque tengo bastante con lo mío. Lo de la milonga quise decirlo muy bien pero todo lo que quedó fue la anécdota. Me vine arrba y dije algo que se podía malinterpretar. Soy muy respetuoso pero no voy a valorar lo del Cádiz con la situación en la que estoy”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com