Oltra: “No habrá vigilancia especial a Machís”

El CD Tenerife realizaba este jueves una nueva sesión de entrenamiento y será mañana cuando viaje hasta Cádiz, por lo que su técnico José Luis Oltra ofrecía en el día de hoy la rueda de prensa previa al partido ante los amarillos. Comenzaba analizando la derrota de la pasada jornada en casa ante el Córdoba. “Lo del otro día fue un golpe, pero no vi relajación ni falta de confianza. Fue desacierto, no generar fútbol para ganar y que el Córdoba CF hizo buen partido. Hay otros partidos que me han preocupado más por no competir de la manera correcta. Ante el Córdoba CF fue un accidente, tenemos que corregir cosas que podemos mejorar".

Es optimista de cara al próximo encuentro en el Ramón de Carranza y ve a su equipo capaz de vencer al Cádiz. "Le podemos hacer daño. Dependerá de lo que seamos capaces de hacer en ataque y en defensa, y también a balón parado. El equipo está mejor, y ojalá lo plasmemos allí. Tenemos futbolistas con gol, con potencial, pero nos está costando ver portería. Puede haber muchos motivos, aunque lo tenemos que compensar con otros aspectos del juego: llegadas de otros jugadores desde atrás, el balón parado...".

Un partido que sí considera sin embargo que será complicado. “Vamos a un campo dificilísimo ante un equipo bien trabajo y que sabe a lo que juega, pero vamos a tratar de competir y ganar. Es un escenario precioso y nos obligará a hacer muchas cosas bien. El Cádiz CF tiene muy buenos números, es muy equilibrado, de los máximos goleadores y menos goleados. Y no necesita tener mucho el balón para jugar a lo que quiere. Además, se han reforzado con jugadores de mucho nivel. No hay dos equipos iguales en la categoría y a Álvaro Cervera lo conocemos todos. Sabemos a lo que juega, él también nos conoce, y no creo que haya sorpresas”.

No entiende que el Cádiz no quiera la posesión. “No creo que no le guste tener el balón, sino que prioriza otras cosas. Nos tendremos que adaptar a la situación, pero no cambiar nuestra idea ni darles el balón, no sabríamos jugar a eso”.

Uno de los últimos fichajes y también jugadores más en forma de los cadistas en los dos últimos partidos es Darwin Machís, un futbolista sobre el que Oltra ya avisa que no habrá ningún plan extraordinario. “No habrá vigilancia especial a Darwin Machís, no le vamos a marcar en individual en todo el campo. Va hacia dentro, tiene desequilibrio y gol y es importante, pero el Cádiz CF tiene varios jugadores así”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com